Monica Oriol: primera mujer presidenta del Círculo de Empresarios

358

Por primera vez en la historia del Círculo de Empresarios, una mujer lo presidirá. La bilbaína Mónica Oriol -una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España según el ranking puesto en marcha por Mujeres&Cia– sustituirá, tras 8 años, a Claudio Boada.

Oriol, presidenta de Secot, acaba de fusionar Seguriber, compañía que preside, con Umano, lo que dará lugar a un grupo con veinte delegaciones y presencia en España y Portugal. Como presidenta de Seguriber y del nuevo grupo fusionado, ha dicho que en Umano comparten "la filosofía de centrarse en la atención y la calidad en el servicio al cliente".

Mónica Oriol se suma a una tendencia que inició hace un mes Gema Díaz Real, convirtiéndose en la primera mujer en presidir una patronal empresarial:la CEOE

Mujeres en acenso

Mónica Oriol se suma a una tendencia que inició hace un mes Gema Díaz Real, convirtiéndose en la primera mujer en presidir una patronal empresarial:la CEOE. Oriol que ocupaba ya una de las tres vicepresidencias del Círculo de Empresarios, se habría impuesto por consenso a Antonio González-Adalid -expresidente de Enagás y consejero delegado de REA- por lo cual sucederá  a seis presidentes hombres: Manuel Azpilicueta, Carlos Espinosa de los Monteros, Santiago Foncillas, José María López de Letona y José Joaquín Ysasi-Ysasmendi.

La también consejera de Indra es ahora la candidata de consenso que será propuesta a votación de la junta directiva el próximo 15 de marzo. El Círculo de Empresarios cuenta con unos 200 socios, la decisión final corresponde a la junta directiva, formada por 18 miembros, que se renueva en un 25% cada dos años.

Sobre Mónica Oriol

Madre de seis hijos y casada por segunda vez con Alejandro Aznar -Naviera Aznar, Bodegas Marqués de Riscal- Oriol forma parte de una tradicional familia vasca. Bisnieta del fundador de la compañía ferroviaria Talgo, sobrina del expresidente de Iberdrola e hija del arquitecto Miguel Oriol -Torre Europa- la empresaria ha sido muchas veces reconocida por su trayectoria profesional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorMurió Amalia Lacroze de Fortabat
Artículo siguiente¿Eres mayor de 45? No existes en el Real Decreto