Millennia2015: las mujeres son las protagonistas

254

Millennia2015 "Mujeres, actores del desarrollo para los retos globales", es un proceso de investigación prospectiva iniciado en 2007 por el Institut Destrée y sus socios internacionales.

Al abrigo de la UNESCO, Millennia2015 trabaja con la prospectiva como método y la sociedad de la información como contexto, en solidaridad e interacción con las personas que no tienen acceso a las TICs.

Milennia2015 estudia los retos que más influirán
en la vida de las mujeres,
así como también su responsabilidad en relación al desarrollo global

El proceso incita a la participación de los seres humanos de todo el mundo para construir futuros más justos y éticos en el respeto de los derechos humanos, la diversidad y el desarrollo sostenible.

Millennia2015 estudia los retos que más influirán en la vida de las mujeres, así como también su responsabilidad en relación al desarrollo global.

Son tres las conferencias en torno a las que se desarrolla este proyecto: Transferencia de Información (IT), que tuvo lugar en Lieja en el año 2008, Proceso de Conocimiento (KP), que se celebrará en París este año y Plataforma de Inteligencia (IP), fijada para 2015.

En su primera sesión organizada en el Palacio de Congresos de Lieja, el encuentro giró en torno al intercambio, la recogida y el análisis de datos. Con estas tres conferencias se pretende construir una visión positiva del futuro por y para las mujeres.

¿Qué es Millennia2015?
Millennia es la palabra feminizada de ‘Millennium’. Millennia2015 trabaja en colaboración con el Millennium Project y la Organización Internacional Francófona.

Actualmente se está implementando una página web, www.millennia2015.org,  que busca constituir una extensa base de conocimientos multilingüe y de colaboración mediante la aplicación de su metodología prospectiva.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMarta Vieira Da Silva es la mejor futbolista del mundo
Artículo siguienteLos trabajadores priman la conciliación sobre otros beneficios laborales