Las italianas ocuparon las calles de Milán, Roma, Génova, Turín y Palermo – entre otras 250 ciudades – para dar muestras de la indignación que suscitan los escándalos sexuales en los que se ve involucrado el Primer Ministro Silvio Berlusconi, quien tildó a la protesta de “subversiva”.
La Fiscalía de Milán solicita el juicio inmediato para el mandatario por supuesta concusión e incitación a la prostitución de menores. Mientras tanto, el movimiento ‘Si no ahora, ¿cuándo?’, fue promovido por internet con el apoyo de colectivos feministas, y logró convocar –además de a las italianas – a mujeres de otros países, donde se manifestaron en ciudades como Madrid, Barcelona, París o Nueva York.
El movimiento ´Si no ahora, ¿cuándo?´ no parará y obtendrá resultados: “Porque nuestro país merece más y lo conseguirá gracias a las mujeres", dijo Rosy Bindi. En las pancartas se leyeron frases como "Dignidad, te defenderé", "Este Gobierno nos ofende, alcemos la cabeza", "Quiero una política sin sexo", "Al sexo bello lo ensucia un jefe feo" o "Gran jefe, dimite".
"Si no ahora, ¿cuándo?", preguntó la actriz Isabella Aragonese desde el palco preparado para el acto, y la plaza respondió con un grito: "¡Ahora!". Para la presidenta del opositor Partido Demócrata (PD), Rosy Bindi, el movimiento ´Si no ahora, ¿cuándo?´ no parará y obtendrá resultados: “Porque nuestro país merece más y lo conseguirá gracias a las mujeres", dijo.
Respuesta
"Son movilizaciones subversivas, partidistas, contra mi persona e impulsadas por una izquierda que utiliza cualquier medio para intentar vencer a un adversario al que no tiene modo de vencer en las urnas", contestó Berlusconi en el programa de televisión ‘Mattino Cinque’. "Todas las mujeres que me han conocido saben con cuánta consideración y respeto me relaciono con ellas", dijo también. "Siempre he intentado que toda mujer se sienta especial", agregó.
También te pueden interesar…
- Más de 10 mil mujeres piden la renuncia de Berlusconi
- Después del escándalo, Berlusconi se queda solo
- La misoginia y la homofobia de Berlusconi
- Berlusconi, macho alfa contra el ¨rosa¨
- Inés Alberdi: “Los derechos económicos y políticos de las mujeres son el gran desafío”
- Menos del 8% de mujeres en equipos que negocian la paz
- Igualdad y UNIFEM, por la igualdad de género
- Europa: Más mujeres en las juntas, pero pocas presidentas
¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?