Michelin apuesta por la diversidad

275

Mónica Rius, responsable de Diversidad de Michelin España Portugal,  dejó constancia de que apuestan por la no discriminación y la igualdad en entornos laborales. Así lo ha demostrado al firmar, junto con otras 17 entidades, el Charter de la Diversidad. Con esta firma corrobora su compromiso con la pluralidad, una de las prioridades recogidas en su carta Responsabilidad Social Corporativa.

Para Michelin, el respeto y desarrollo de la pluralidad humana que refleje la realidad de la sociedad constituye uno de los elementos clave y estratégico para el éxito actual y futuro. El Grupo considera que la diversidad es una oportunidad para el enriquecimiento de las organizaciones, ya que supone ventajas como el aumento de la creatividad, la variedad de visiones y puntos de vista, o la mejora de la calidad social. "La diversidad humana en el seno de los equipos" es una de las prioridades de la Responsabilidad Social Corporativa de Michelin.

El respeto y la diversidad son puntos clave en la carta de Responsabilidad Corporativa de la empresa.El acto de la firma del Charter de la Diversidad tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y estuvo presidido por Carmen Navarro, directora general para la Igualdad en el Empleo y Contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. También acudieron Javier Benavente, vicepresidente de la Fundación para la Diversidad y presidente de la Fundación Alares, e Ignacio Sola, subdirector general para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, entre otras personalidades.

El Charter de la Diversidad
El Charter de la Diversidad es una carta de compromisos que busca fomentar los principios fundamentales de igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, con independencia de sus diversidades culturales, de raza o sociales. Pretende sensibilizar y difundir los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa y entre los trabajadores, avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión, considerar la diversidad y la igualdad de todas las políticas de dirección de las personas, promover la conciliación entre el tiempo personal, de trabajo y de ocio, y reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación.

Desde que en 2009 naciera la Fundación para la Diversidad, más de 400 entidades han ratificado el Charter de la Diversidad en España, lo que demuestra que cada vez es mayor el número de empresas sensibilizadas en las oportunidades y los beneficios que ofrece la buena gestión de la diversidad.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorCristina del Valle: liderazgo femenino en el arte
Artículo siguienteRed Innova 2011