Micaela Navarro, firme en Igualdad

574

Micaela Navarro no encabezará la lista socialista de Jaén al Congreso de los Diputados, sino que seguirá al frente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar. Las elecciones andaluzas se celebrarían cinco meses después que las generales, a finales de marzo. 

Lo que sí continuará haciendo Navarro, es trabajar en el equipo que prepara la ponencia que se verá en la Conferencia Política del primer fin de semana para el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien adjudican la decisión final sobre el futuro inmediato en la carrera política de la Consejera. 
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, habían dejado que fuera él quien eligiera sus candidatos, después de analizar la situación de la consejera. 

De hecho, fue el mismo Griñán quien la semana pasada abrió la posibilidad de que Micaela Navarro encabezara la lista de Jaén, aunque mantuvo que Rubalcaba decidiría y había afirmado también que prefería que su consejera siguiese en Andalucía. Y, por las dudas de que la respuesta de Rubalcaba fuera positiva, había anticipado que optaría por fusionar Igualdad y Bienestar con otro departamento de su Gobierno. La posible marcha de Navarro a Madrid creó bastante inquietud en la Consejería y en su equipo directivo.

Gaspar Zarrías es el candidato más firme a liderar la lista socialista por Jaén para el 20-N, una vez descartada Navarro.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEmprender en Euskadi
Artículo siguienteAsegurar resultados en tiempos de incertidumbre