La compañía ya pone de manifiesto avances en cuestiones de igualdad: el 47% de sus directivos en 2012 fueron mujeres frente a un 40% en 2011.
A través de su código de conducta para proveedores, IWAY, el Grupo IKEA busca preservar buenas condiciones de trabajo y minimizar el impacto ambiental de la cadena de suministro. Al final del 2012, el 100% de los proveedores de muebles para el hogar fueron aprobados siguiendo el código.
La compañía ya pone de manifiesto avances en cuestiones de igualdad: el 47% de sus directivos en 2012 fueron mujeres frente a un 40% en 2011.En Ambiente IKEA se ha comprometido a invertir € 1,5 mil millones en energías renovables. En 2012 la energía renovable producida alcanzó el 34% de la energía total utilizada. Al final del FY12 se instalaron 250.000 paneles solares y 83 turbinas de viento actualmente en funcionamiento.
Por otro lado, con el objetivo de lograr un suministro sostenible de madera y algodón, dos de sus materias primas más importantes, cuenta con el estándar IKEA forestal. La madera procedente de de bosques certificados aumentó a 22,6% en 2012 frente al 16,2% del 2011. 34% (FY11: 24%) del algodón proviene de fuentes certificadas.
En 2012 se lanzaron nuevos productos que permiten a los clientes ahorrar energía y agua y reducir los residuos. El grupo se comprometió a convertir toda la iluminación que vende a la energía eficiente LED.
También te pueden interesar…
- Países con legislación sobre cuotas, motor del cambio
- La titánica tarea de que las mujeres lleguen a los Consejos
- Los consejeros siguen siendo varones y no padecen la crisis
- Lanzan Global Board Ready Women en apoyo a Viviane Reding
- Consejeros Ibex: sólo 1 de cada 10 es mujer
- ¿Cuota en las empresas? Reding vuelve por sus colores
- España retrocede en igualdad: Reding a la baja y las mujeres también
- Empresas españolas contra las cuotas femeninas
- Bruselas: habrá sanciones para quien no cumpla las cuotas
- Mujeres en consejos: aumentan, pero lejos de lo esperado
¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?