Merkel, Clinton y Rousseff en el podio de las mujeres poderosas

337

Volvió a publicarse la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes. En primer lugar se encuentra la canciller alemana Angela Merkel, seguida por Hillary Clinton y Dilma Rousseff. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubicó en el puesto 17, avanzando 51 casilleros respecto de la edición anterior.

Lideran el ranking ocho jefas de Estado y 29 presidentas, que promedian los 54 años y sumadas contralan 30 billones de dólares. Se destacan la ejecutiva de Google, Susan Wojicicki, la cantante Beyoncé. En el octavo lugar aparece Michelle Obama, seguida por Christine Lagarde,  y Lady Gaga, la más joven de todas, con 25 años. La reina Isabel de Gran Bretaña es la mayor, con 85 años, y se ubicó en el puesto 49.

"Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder de las mujeres actuales", explicó Moira Forbes, presidenta y editora de Forbes Woman. "Estas mujeres han llegado al poder a través de la capacidad de construir una comunidad en torno a las organizaciones que lideran, las causas que defienden y sus marcas personales", definió.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?