Merco: Amparo Moraleda, única en el Top Ten en 10 años

309

Amparo Moraleda -ex-presidenta de IBM hoy Directiva de Iberdrola– es la única mujer que en 10 años alcanzó el privilegio de figurar entre las 10 primeras posiciones como líder. Los ránkings suelen ser útiles para testear cómo va el termómetro de ciertos temas y los 10 años de Merco para conocer el Top Ten de empresas y personas más reputadas de España.

Amparo Moraleda -ex-presidenta de IBM hoy Directiva de Iberdrola– es la única mujer que en 10 años alcanzó el privilegio de figurar entre las 10 primeras posiciones como líder.

Seguramente tendrá que ver en esto la cantidad de mujeres en altos cargos, la demorada llegada a puestos de decisión, las áreas y sectores en los que las mujeres destacan. Pero también y mucho, que la visibilidad de las que trascienden profesional o empresarialmente, sea escasa o nula.

Para que alguien merezca un voto, primero deberá ser recordad@. Y en esto es fundamental la influencia que los medios ejercemos porque somos en un enorme porcentaje quiene conseguimos hacer visibles a las personas: darles popularidad, reputación, hacer que sean influyentes y que se les recuerde.

10 años del Índice Merco

En este décimo aniversario de Merco, su director, Justo Villafañe, presentó l@s líderes de la década para el monitor. Más allá de los resultados que se presentaron en la edición Merco 2010 esta fue importante pues se cumplían 10 años desde que el índice funciona en España para empresas y personas y cuyos resultados dependen de la opinión de l@ directiv@s en el ámbito nacional.Las mujeres tienen todavía la visibilidad, como asignatura pendiente.

 

En este sentido resultaron ‘campeon@s en reputación de la década’ según Empresas fueron:

1. El Corte Inglés
2. Inditex
3. Telefónica
4. Repsol
5. BBVA
6. Santander
7. La Caixa
8. Iberdrola
9. Mapfre
10.Endesa

Por otra parte, los líderes más reputados en estos diez últimos años han sido:
1. Amancio Ortega
2. Isidoro Álvarez
3. Emilio Botín
4. César Alierta
5. Francisco González
6. Florentino Pérez
7. Antonio Brufau
8. Amparo Moraleda
9. Isidro Fainé
10. Ignacio Sánchez Galán

También te interesan…