Merck sella acuerdo de colaboración

148

El acuerdo permitirá remodelar el almacén de carga y descarga de alimentos de la Fundación y mejorar las condiciones de trabajo en este lugar. Merck también colaborará con la Fundación mediante la realización de la campaña Operación Kilo entre sus empleados.

Dentro de su compromiso con la Responsabilidad Corporativa, la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, firmado hoy por Laura González-Molero, Presidenta y Consejera Delegada de Merck en España, y Javier Ortíz Aboín, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

La Operación Kilo consistente en la recogida de alimentos no perecederos entre el personal de la compañía para su posterior donación a la Fundación.Merck se compromete así a colaborar con la Fundación en la remodelación de las zonas de descarga de alimentos de su almacén de San Fernando, en el que se realizan las actividades de recepción, almacenamiento y entrega de alimentos no perecederos. Dicho almacén consta de tres muelles, en los que un gran número de personas, muchas de ellas voluntarios, trabajan a la intemperie cargando y descargando más de 6 millones kgs de alimentos al año a mano o, cuando es posible, con medios mecánicos. La dotación de Merck permitirá remodelar y cubrir las zonas de trabajo de lo muelles y, así, mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de todas estas personas y proteger los alimentos.

Adicionalmente, Merck colaborará con la Fundación mediante la realización de la campaña Operación Kilo entre sus empleados, consistente en la recogida de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, arroz ….) entre el personal de la compañía para su posterior donación a la Fundación.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de un compromiso global de Merck con la Responsabilidad Corporativa en todas las áreas de la compañía. “El eje central de Merck son las personas, y de ahí que la Responsabilidad Corporativa sea algo inherente a nuestra misión como Compañía. Por ello, nos sentimos especialmente orgullosos de poner en marcha esta línea de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que nos permite contribuir a cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan dentro de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Laura González-Molero durante el acto de firma del acuerdo.

"El eje central de Merck son las personas, y de ahí que la Responsabilidad Corporativa sea algo inherente a nuestra misión como Compañía"

Por su parte, Javier Ortiz ha manifestado que “para nuestra Fundación es fundamental la solidaridad de entidades privadas, por eso estamos encantados de iniciar nuestra colaboración con Merck”.

Acerca de Banco de Alimentos de Madrid
El Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.600 millones de euros en 2008, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.800 empleados en 59 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorEncuentro "Hoy es Marketing"
Artículo siguienteFamilias sanas, sociedades sanas