Merck Chemicals sorprende con nuevos y avanzados pigmentos

128

Merck Chemicals no ha defraudado a los asistentes a la Feria In Cosmetics 2009, celebrada en Munich del 21 al 23 de abril. Las novedades presentadas por Merck Chemicals fueron nuevos pigmentos funcionales (fillers) que aseguran una piel más uniforme, natural, tersa y mate; pigmentos de efecto con partículas metálicas o de color que permiten juegos de luz inusitados; filtros de protección solar más equilibrados y afines a la piel; nuevos componentes anti-edad de origen vegetal.

Producto a producto, estas son las novedades presentadas por Merck Chemicals en In Cosmetics 2009:

Nuevos Fillers funcionales
• 3 Tonos de RonaFlairTM Balance Colors. En dorado, rojo y azul respectivamente, estos tres fillers se adaptan al tono individual de piel y consiguen eliminar efectos de brillo facial no deseado. Aplicados en solitario o en combinación, permiten optimizar resultados y crear bases de maquillaje mates, perfectamente adaptadas a la piel.
• RonaFlairTM Sofshade. Catalogada como “valiosa aportación cosmética”, este nuevo filler ha despertado especial interés por su capacidad para suavizar líneas de expresión y arrugas y aportar un agradable efecto de transparencia y luminosidad a la piel. El resultado es un cutis más natural, más terso y más uniforme.

Nuevos pigmentos de efecto
• Timiron® Ice Crystal. De efecto blanco puro, este pigmento basado en la mica sintética aporta tonos plateados brillantes de gran intensidad, que ofrecen nuevas posibilidades a la cosmética decorativa y otros requerimientos del cuidado personal.
• Xirona® Volcanic Sparks. Los sorprendentes efectos de este pigmento –que varían del cobrizo al dorado y el rojizo, dependiendo del ángulo de visión- son resultado de una fórmula química realmente brillante: láminas de borosilicato de aluminio y calcio recubiertas de óxidos metálicos.
• Colorona® Precious Fine Gold. Tanto en lápices de ojos como en champús o máscaras, este sofisticado pigmento aporta efectos líquidos dorados al producto en el que se integra. En cosmética facial, sus finas partículas cubren la piel de manera uniforme y le confieren un sugerente y glamouroso brillo metálico.

Novedades en cosmética anti-edad y protección solar
Las nuevas tendencias en cosmética antiaging exigen ingredientes de origen natural, que hayan demostrado eficacia ante la oxidación celular. En respuesta a esas nuevas demandas, Merck ha desarrollado dos nuevos ingredientes anti-edad – RonaCare® IsoquercetinTM y RonaCare® LureminTM basados en la manzana y el ruibargo.

Filtros amables con la piel y protección equilibrada frente a los rayos UVA y UVB son las demandas del sector de la protección solar. Atento a ellas, Merck Chemicals ha desarrollado Eusolex® UV-PearlsTM, una nueva gama de filtros solares más eficaces y que ofrecen una agradable sensación en la piel.

Acerca de Merck y su División Merck Chemicals
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.600 millones de euros en 2008, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.800 empleados en 59 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

La División Merck Chemicals estructura su negocio en dos grandes divisiones: Cristales Líquidos y Performance & Life Science Chemicals. Merck Chemicals es líder en cristales líquidos, con más de 2.500 patentes que se emplean para televisiones, teléfonos móviles, ordenadores o cámaras digitales. La división Performance & Life Science Chemicals se centra en productos de última tecnología para la industria química, farmacéutica y alimentaria, así como pigmentos con aplicaciones.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorDe poeta a poeta: Arturo Carrera
Artículo siguienteLos ladrones del tiempo