Merck adquiere Taizhu

528

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado la compra de la firma china Suzhou Taizhu Tecnología Development Co. Ltd. ("Taizhu"), así como de su red de ventas y marketing en China y en el extranjero por un importe total de 28 millones de euros.

Con unos ingresos totales de más de 14 millones de euros en 2008 y 300 empleados, Taizhu es una de las mayores compañías de pigmentos de efecto en el mercado chino y fue una de las primeras empresas privadas de ése país, fundada en 1988.

Laura González-Molero, Presidenta y Consejera Delegada de Merck en España, ha manifestado que: “Esta adquisición es altamente atractiva para Merck ya que los productos de Taizhu complementan nuestro portfolio de primera calidad. Esta operación es de gran importancia estratégica para el negocio de los pigmentos de Merck. Además la cartera de clientes de Taizhu es ideal para complementar la nuestra”.

Merck es uno de los principales proveedores del mundo de pigmentos para recubrimientos, plásticos, impresión, cosméticos, alimentos y productos para la industria farmacéutica.

Merck es uno de los principales proveedores del mundo de pigmentos para recubrimientos, plásticos, impresión, cosméticos, alimentos y productos para la industria farmacéutica.China es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo y está previsto que se convierta en el segundo mayor mercado de pigmentos para el año 2010, sólo superado por Estados Unidos. La división Merck Chemicals lleva operando en Shanghai desde 1997 y con esta nueva adquisición reforzará su presencia en este mercado.

Acerca de Merck y su División Merck Chemicals
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.600 millones de euros en 2008, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.700 empleados en 60 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

La División Merck Chemicals estructura su negocio en dos grandes divisiones: Cristales Líquidos y Performance & Life Science Chemicals. Merck Chemicals es líder en cristales líquidos, con más de 2.500 patentes que se emplean para televisiones, teléfonos móviles, ordenadores o cámaras digitales. La división Performance & Life Science Chemicals se centra en productos de última tecnología para la industria química, farmacéutica y alimentaria, así como pigmentos con aplicaciones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorEl tetris aumenta tu eficacia cerebral
Artículo siguienteEl desafío de Dircom es innovar e interactuar