Mercedes Wullich, Directora de Mujeresycia.com

Mercedes Wullich, directora de Mujeresycia, Las Top 100 Mujeres Líderes y Gender Capital

Fundadora de Mujeresycia y del ránking Las Top 100 mujeres líderes en España cuya primera edición se realizó en Madrid en 2011 y que ya cuenta con 4 ediciones. Ambas iniciativas surgieron con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres y que sus voces se escuchen en los debates y en la agenda estratégica política, económica y social. Mujeres&Cía. está dirigida a Empresarias, Directivas, Profesionales y Emprendedoras con poder de decisión. Es el primer portal periodístico con el foco en la mujer, hecho por hombres y mujeres que apuestan por una sociedad plural.

Nació en Buenos Aires, Argentina pero reside en Madrid desde enero de 2001. Se define como una periodista que se convirtió en empresaria. Desarrolló una intensa carrera en los sectores gráfico y radial, ejerció la Dirección General de varias revistas –Piedra Libre y Clase Media entre otras y de dos radios –Playa Verde y Señal Económica, primera radio de economía de Argentina.

Fue directora periodística de radio Intereconomía Argentina, donde condujo -primero desde Buenos Aires y luego ya en España, desde Madrid- En dos Continentes, programa de actualidad y economía que se emitió simultáneamente en Argentina y en España (1998-2001).

En 1994 fundó Victoria la primera publicación Argentina para Mujeres Directivas y Empresarias que ya anticipaba lo que después sería una forma de mirar la vida desde el prisma de género, incluyendo al vocabulario cotidiano valores y palabras como diversidad, pluralidad e igualdad de oportunidades.

Durante más de 15 años fue corresponsal del diario argentino La Nación y condujo programas radiales de actualidad y economía como «Contratapa», «Mercedes a diario» y «Aperitivo»; «Victoria en juego» sobre mujeres empresarias; «La letra escarlata» sobre literatura y «Señal de embarque» sobre turismo.

En Madrid fundó la empresa En dos Continentes Media dedicada a la producción editorial de medios corporativos en papel, digitales y en internet, además de elaborar contenidos profesionales y empresarios y liderar proyectos de comunicación. Dirigió durante 5 años la revista Mujeres Directivas, puso en marcha la web y la newsletter, medios de comunicación de FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

En 2008- lanzó Mujeres&Cía con el convencimiento de que había un espacio no cubierto en el segmento de las mujeres que deciden.Mujeresycia.com, es un medio de comunicación, una web de noticias con actualización diaria que enfoca la actualidad con perspectiva de género, dando el protagonismo a las mujeres en un mundo en el que todavía son los hombres los que deciden la mayor parte de las instancias políticas, económicas y sociales.

Autora de Seis mujeres, seis voces, Otra mirada sobre la mujer y el poder, 6 entrevistas que le permitieron indagar sobre el Poder con mujeres que lo tienen.
Para ello entrevistó a Rosa María García (Microsoft); Juliana Fariña (Colegio de Médicos de Madrid); Ma.José Álvarez Mezquíriz (Grupo Eulen); Inma Shara (Directora de Orquesta); Gema Hassen Bay (Atleta Paralímpica) y a Soledad Gallego Díaz (El País, Subdirectora) que enriqueció la perspectiva de estos testimonios. Editado por Editorial Síntesis, lo presentó en 2004 en la Feria del Libro de Madrid.

Consultora y ponente. Diversidad y talento en las empresas, liderazgo, networking y visibilidad de las mujeres son algunos de los temas que imparte en conferencias, charlas y talleres.

Aquí puedes leer la columna semanal de Mercedes Wullich

 

Artículo anteriorLas heridas del viento, todos los fines de semana en la Sala Off
Artículo siguientePorcelanosa, Empresa del Año 2014