Menos emprendedoras que en 2008

547

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Según el Informe Anual 2010 del Observatorio Global Entrepreunership Monitor, apenas un 36,4% del tejido emprendedor español está formado por mujeres, 6 puntos menos que en 2008. Sin embargo,“aunque hay la mitad de emprendedoras, actualmente en nuestro país hay el doble de mujeres que hombres que se incorporan al mercado laboral, e igualmente el doble de féminas que varones que se suman a perfiles de alto standing”, subrayó Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, durante la celebración del evento Webdate Conectad@s, un encuentro dirigido a mostrar a las emprendedoras la importancia de contar con presencia online.

Webdate Conectad@s
Más de mil empresarias han acudido esta mañana al encuentro, interesadas por hacer de su ilusión un negocio y conseguir que éste tenga presencia en Internet. Este es precisamente, uno de los objetivos de “Conecta tu negocio”, una iniciativa de Google que  proporciona a las PyMes y autónomos la posibilidad de crear una web de forma gratuita y les da soporte y asesoramiento gratuito.

“los negocios con presencia en Internet crecen el doble de rápido”.“Conecta tu negocio”
Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España y Portugal, explicó que menos de un 30% de estas páginas son generadas por mujeres, y que “esta es una tendencia que hay que cambiar”. La responsable recalca que hay que estar en la nube para darse a conocer y porque “los negocios con presencia en Internet crecen el doble de rápido”.

Durante el encuentro, cuatro emprendedoras que lanzaron su empresa a la Red gracias al programa de Google, “Conecta tu negocio” han dado sus testimonios. Para Cristina González, de www.elsuperdelaschuches.es, crear su web supuso una forma excelente de dar a conocer su tienda física y sus productos y aumentar el volumen de pedidos. Gracias a “digitalizarse” ahora se plantea la venta online también fuera de Madrid, ciudad donde está situado su local.

“A veces uno tiene un sueño y apuesta por ese sueño. Es muy gratificante luchar por algo tuyo. Es como un bebé que un día está muy pesado, pero que te da muchas satisfacciones”
, comenta la empresaria.

Para las emprendedoras Mireia Elkoroiribe, de www.dilusiones.es e Inma Sebastia, de www.musicbcn.es estar en Internet “Una de las ventajas de vender a través de una web es que puedes tenerla online en dos días y luego ir mejorándola con el tiempo, es flexible. Además, también puedes dedicarle tiempo desde cualquier hora y cualquier sitio”, comenta Elkoroiribe. no es una traslación de un catálogo físico, sino una forma de presentar sus servicios y aglutinarlos en una plataforma.

El cuarteto de empresarias también destacó la importancia de esta presente en las redes sociales y comunicarse con sus clientes por estas vías y otras como el correo electrónico. Así, Pilar LLopis, creadora de www.artnaturasitges.es, (web de una tienda de flores barcelonesa) pone como ejemplo una fórmula que utiliza en su negocio a través de Google+ y Hangouts: “A través del videochat de esta red social mostramos a los clientes que nos lo piden qué productos tenemos, como si estuvieran en nuestra propia tienda”.

Las empresarias tienen que seguir haciendo frente a muchos retos, entre ellos la conciliación de la vida laboral y familiar, pero  las cifras las avalan, según apuntaba Victoria: “Las mujeres emprendedoras sois innovadoras, positivas y valientes, aunque calculando riesgos. Prueba de ello es que las empresas creadas por mujeres sobreviven un 30% que las impulsadas por hombres”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMadrid Excelente junto a la Asociación de Emprendedores
Artículo siguienteLa empatía femenina es la clave del liderazgo