Megan Smith, de Google a la Casa Blanca

522

La vicepresidenta de Google, Megan Smith, es la nueva responsable de las actividades tecnológicas de la Casa Blanca, tras el anuncio que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó el pasado jueves, en el aseguró tener "plena confianza" en la directiva de Google.

Megan Smith ha sido un perfil clave en varios de los lanzamientos y desarrollos más importantes de Google "Tengo plena confianza en el hecho de que en su nuevo cargo como jefa de actividades tecnológicas, pondrá su larga experiencia de dirigente y sus competencias excepcionales al servicio del pueblo estadounidense", aseguró Obama en el blog de la Casa Blanca. En esta misma entrada, el presidente destacó que: "A lo largo de toda su carrera, Megan ha gestionado equipos llenos de talento y ha lanzado iniciativas en materia de tecnología punta y de innovación".

Este puesto de responsable tecnológico fue creado por el mismo Obama tras su llegada a la residencia presidencial en 2008 y el presidente es conocido por los amplios recursos tecnológicos que se han utilizado en las dos campañas electorales a al Presidencia en las que ha participado.

Megan Smith, con 49 años, ha sido un perfil clave en varios de los lanzamientos y desarrollos más importantes de Google como Google Maps, Earth o la herramienta fotográfica Picasa. Según AFP, también es una activa defensora de los derechos de  homosexuales y transexuales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorDespidiendo el verano
Artículo siguienteSiria, el escenario de la última historia de amor de Barbara Wood