Medios online: pisando fuerte

460

Los medios impresos tradicionales tienen un competidor feroz, y es que los medios online vienen pisando fuerte y amenazan con destronarlos. Según un estudio llevado a cabo en Francia por Havas Media y CSA, el tiempo que los usuarios invierten en la lectura de noticias online supera ya al tiempo invertido en la lectura de los tradicionales medios de papel.

Según el informe de Havas Media y CSA, los usuarios invierten una media de 37 minutos al día en las publicaciones digitales, mientras que los medios impresos dedican únicamente 22 minutos de media al día.

El estudio revela asimismo que el consumo digital de medios en más diverso que en el pasado. De esta manera, el 51% de ese consumo va a parar a los portales online de noticias, mientras que el 31% se lo llevan las ediciones electrónicas de periódicos y revistas, y el 17% las aplicaciones móviles, informa The Guardian.

Por otra parte, los propietarios de tablets confían en este tipo de dispositivos para la lectura de noticias. El 56% de los dueños de tabletas las utilizan para el consumo de prensa escrita.

Para la realización del informe, Havas Media y CSA entrevistaron a 600 lectores de 20 publicaciones nacionales de periodicidad diaria y semanal de Francia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anteriorEl 83% de los jovenes españoles aceptaría trabajar en el extranjero
Artículo siguienteLas españolas, más iguales pero más estresadas