Stephanie Nerlich se convertirá en la Presidenta Global de McCann WorldGroup y será responsable de impulsar el crecimiento del negocio de McCann, junto a los presidentes regionales de la compañía, con un enfoque particular en la expansión de nuevas capacidades en los mercados globales.
Leer más:
El Instituto de las Mujeres financia 54 proyectos para fomentar la igualdad en el ámbito local
Nerlich operará bajo la dirección de Daryl Lee, CEO Global de McCann Worldgroup con un rol fundamental para la trayectoria futura de la marca. Además, la ejecutiva tendrá una estrecha colaboración con los presidentes regionales de McCann para impulsar el crecimiento del negocio y ampliar capacidades innovadoras en los mercados globales.
También aportará su experiencia ejecutiva al negocio de Verizon de McCann en Estados Unidos. Esta doble función responde al objetivo de Lee de reconfigurar la estructura de liderazgo de la empresa: los altos ejecutivos asumirán dos roles, tanto a nivel de agencia como de cliente, para fomentar una colaboración más profunda y un mejor acceso a los recursos para clientes clave.
Más sobre Stephanie Nerlich
Stephanie Nerlich se une a McCann tras trabajar en Havas, donde fue CEO para América del Norte y directora global de clientes de Havas Creative Group. Durante su mandato en Havas North America, lideró la red creativa hacia un fuerte crecimiento, una brillante trayectoria empresarial y las mejores presentaciones en Cannes y los Effies, así como una gran cantidad de premios de la industria para las agencias de Havas.
«Estoy emocionada de unirme a McCann como presidente global»
Antes de su incorporación en Havas, Nerlich ocupó cargos de liderazgo en una variedad de agencias, como Vicepresidenta Ejecutiva en MDC Partners, Presidenta y CEO de Grey y en Lowe Roche. A lo largo de su carrera y en todos estos roles ejecutivos, expandió los ingresos y las capacidades, aseguró el reconocimiento por el trabajo y los clientes, y administró con éxito los negocios a través de adquisiciones y ventas.
«Estoy emocionada de unirme a McCann como presidente global», expresó Nerlich sobre el nombramiento. «Es raro que se presente una oportunidad con una agencia tan famosa, particularmente una que pueda ofrecer una creatividad líder en la industria que resuelva problemas de negocio para una tan envidiable cartera de clientes. Con muchas ganas de unirme a Daryl y a todo el equipo de liderazgo de McCann Worldgroup para ayudar a impulsar nuestro próximo capítulo de ‘La verdad bien dicha’”.
Y agregó que «es un privilegio trabajar codo a codo con el excepcional liderazgo de McCann Worldgroup», haciendo especial mención a Daryl Lee.
Nerlich se suma a McCann en un momento de impulso y premios para la agencia, recién posicionada entre las cinco principales redes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año. Los trabajos más premiados incluyeron el proyecto » Where to Settle» de Mastercard, que recibió el codiciado León de Titanio Dan Wieden, un Grand Prix y dos Oros, y ADLaM de Microsoft, que ganó dos Grand Prix, uno en Diseño y otro en Transformación Empresarial Creativa, así como nuevos negocios ganados que incluyen TJ Maxx, Durex de Reckitt y Air India, entre otros.
Más sobre McCann Worldgroup
McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una empresa líder mundial en soluciones creativas. La empresa tiene más de 15.000 empleados y está unida en más de 100 países por la misión de ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas.
La red McCann Worldgroup está compuesta por McCann, MRM, CRAFT, FutureBrand y RafterOne y nos asociamos con Momentum Worldwide, Weber Shandwick y UM para ofrecer soluciones en todo el espectro de comunicaciones de marketing.
McCann Erickson ha sido responsable del éxito de varias campañas publicitarias, incluyendo la campaña de MasterCard: «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard». Además, al publicista Haddon Sundblom se le atribuye frecuentemente la creación de la imagen moderna de Santa Claus de 1931 mientras trabajaba para McCann en la cuenta de su cliente Coca Cola.4 McCann maneja una amplia cartera de clientes que incluye algunas marcas globales como American Airlines, General Motors, L’Oréal, Nestlé y Unilever.
El problema de la inequidad de género en la investigación sobre salud mental