May Silva y Mercedes Álvarez, galardonadas

559

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Mercedes Álvarez, cineasta fueron las protagonistas de la 44ª edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances. Las dos fueron galardonadas en la gala de clausura.

Mercedes Álvarez fue reconocida con la Caracola Alcances por su labor en el cine documental. La cineasta, que se inició como editora del documental “En construcción” de José Luis Guerin, debutó con “El cielo gira”, rodado en su pueblo de origen, Aldealseñor (Soria), y con el que ha obtenido numerosos premios internacionales y nacionales. Su segundo trabajo, “Mercado de futuros”, traza un discurso urbano de oficinas y escaleras para poner especial atención a la degenerada situación económica mundial.

Por otra parte, el premio ASFAAN recayó en May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, desde la que ha puesto en marcha trabajos imprescindibles que analizan las oportunidades de empleo en la industria audiovisual andaluza. Comprometida con la visibilidad de la mujer en el medio audiovisual, no ha cesado de analizar la situación de la misma, divulgando las conclusiones de sus estudios para modificar las situaciones injustas.

También te pueden interesar…

 

 

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?