Masajes contra el estrés

102

Dentro del ámbito laboral podemos experimentar distintos estados, tanto físicos como anímicos. Situaciones tensas o de estrés pueden llevarnos a complicaciones mayores. Por esto es importante invertir en el área de recursos humanos de las empresas, y buscar beneficios para los empleados que se verán reflejados en el éxito de la empresa.

Cada vez son más las firmas que destinan parte de su capital para beneficiar a sus empleados, el tratar al capital humano como clientes y el brindarle beneficios por sus logros es una opción para motivarlos y hacer que el horario laboral sea más placentero y flexible. La clave está en conocer las necesidades de nuestro personal y poder satisfacerlas.

Cada vez son más las firmas que destinan parte de su capital para beneficiar a sus empleados, el tratar al capital humano como clientes y el brindarle beneficios por sus logros es una opción para motivarlos.Debemos buscar maximizar el potencial de los equipos de trabajo, cuidando la salud del personal dentro de las compañías como así también la de sus entornos familiares y personales y lo logra mediante la implementación de programas de relax y manejo del stress para empleados.

Generalmente el personal de las empresas pasa largas horas de trabajo delante de una computadora, pasando por algunos momentos de stress y demás situaciones mismas de una jornada laboral, es por eso que nuestros desafío es enfocarnos en las necesidades específicas de los empleados. Muchas veces se piensa que una sesión de masajes está destinada exclusivamente al personal femenino, pero el masaje es una forma de liberar tensiones y corregir la mala postura, el implementarlo es una manera de lograr un equilibrio, una empresa sana” detalló Carola Maierowicz directora de Artemisa Mobile Spa, empresa especializada en programas de salud corporativa. “Una mejor calidad de vida en estos días es, indudablemente, una prioridad dentro y fuera de la oficina”, explica.

Existen distintas técnicas de masaje que se adaptan perfectamente al entorno corporativo, y cada participante podrá disfrutar de una breve pausa de unos pocos minutos, donde logra relajarse y continuar con sus actividades revitalizado, obteniendo una sensación de bienestar y adquiriendo una actitud positiva que no lo beneficia solo a él sino también a su empresa.

Entre las ventajas de implementar servicios de masajes en empresas podemos destacar: optimización de las potencialidades del personal, alivio del stress intelectual y físico, aumento de la agilidad mental, disminución de los índices de ausentismo, incremento de la productividad y aumento de la motivación y la concentración.

(*) por Carola Maierowicz directora de Artemisa Mobile Spa, empresa especializada en programas de salud corporativa

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMás sexo es más vida
Artículo siguienteEEUU: Elena Kagan, podría ir al Senado