Martha Nussbaum, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

415

Martha Nussbaum, una de las filósofas contemporáneas más relevantes e internacionalmente reconocida es Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2012. La autora ha desarrollado entre otros estudios la teoría feminista y la superación de las desigualdades por cuestiones de sexo, raza o procedencia social.

Su actividad se centra, además en otros 3 ámbitos: la recuperación de la ética antigua y su valor en nuestros días; el estudio de las emociones y; la teoría de la justicia y sus implicaciones en el mundo de hoy (trabajos que, en muchas ocasiones, ha realizado junto con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen).

Por tercer año consecutivo, un autor de Paidós ha sido galardonado con un Premio Príncipe de Asturias. En esta ocasión el honor ha recaído en la pensadora estadounidense Martha Nussbaum.Por tercer año consecutivo, un autor de Paidós ha sido galardonado con un Premio Príncipe de Asturias. En esta ocasión el honor ha recaído en la pensadora estadounidense Martha Nussbaum.

Los más recientes autores de Paidós galardonados con el Príncipe de Asturias son: Alain Touraine y Zygmunt Bauman en Comunicación y Humanidades 2010, Howard Gardner en Ciencias Sociales 2011 y Giaccomo Rizzolatti en Investigación 2011.

Uno de los miembros del jurado, el ex rector de la UCM Rafael Puyol, ha destacado que Nussbaum era una de sus favoritas "por el papel que cree que las humanidades deben jugar en la formación de los científicos y especialmente de los economistas".

Otros títulos de Nussbaum:
· Los límites del patriotismo, 1999
· La terapia del deseo, 2003
· El cultivo de las humanidades, 2005
· Las fronteras de la justicia, 2007
· Paisajes del pensamiento, 2009
· India, democracia y violencia religiosa, 2009

Su último título, publicado por Paidós es Crear capacidades: propuesta para el desarrollo humano.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorRebeca Hwang: con mujeres, los emprendimientos son más exitosos
Artículo siguienteViolencia de género, conciliación, y racionalización de horarios