Martes 21: Y tú ¿harás Speednetworking?

115

El primer SpeedNetworker llega a Madrid. Será mañana martes 21 de abril y Beatrice Dittrich -socia de Forbes Mackenzie,especialista en marketing estratégico, comunicación y desarrollo de negocio- ultima con entusiasmo los preparativos. Mujeres & Cía. es partner de la iniciativa que ya superó las expectativas iniciales. ¿La mayoría de inscriptas? mujeres.

Cuéntanos algo sobre el Speednetworking y esta primera experiencia en España…

Es muy “energético”, inspirador y divertido. Da la oportunidad de iniciar muchos contactos profesionales preseleccionados -según los objetivos de los propios participantes- que luego se pueden profundizar. Es el contrapunto perfecto al networking convencional.

¿Cómo se plantea y a quiénes se dirige?

Se dirige a empresa -principalmente PYMES– y a profesionales autónomos que quieren trabajar su red de contactos profesionales. A quienes buscan clientes nuevos, partners, proveedores o que simplemente quieren ampliar la red. No es una bolsa de trabajo es una herramienta para hacer negocios.

¿Con qué espíritu y con qué fines deberían asistir quienes se apunten?

Lo importante es que tengan claros sus objetivos. Que sepan qué es lo que buscan y tener un “elevador pitch”, “elevator speech” o “discurso del ascensor” que describe quién es, qué puede aportar y qué busca en 30 segundos que es lo que duraría un viaje de ascensor si nos encontráramos en él con alguien a quien contar nuestro proyecto, es decir una oportunidad que no se repetirá. Hemos publicado una serie de sugerencias en la web en “Consejos” que dejan claro de qué se trata.

¿Es una buena estrategia para épocas de crisis?

Absolutamente. Hacer nuevos contactos profesionales en sectores de interés y de una manera estructurada y pro-activa es importante en cada época. Cuando hay crisis solemos pensar más en la necesidad de desarrollar nuestra red de contactos.

¿Algún consejo concreto para quienes tengan su primer Speed…?

Prepararse bien y no estresarse con tener que funcionar como una maquina. Deben pensar que siempre nos “vendemos” mejor cuando no nos vendemos sino cuando somos nosotros mismos. Es un evento de interacción. Es importante tener claro lo que queremos pero saber que deben prevalecer los aspectos humanos.

Beatrice Dittrich, extranjera y emprendedora

    Beatrice Dittrich nació en Heilbronn (Alemania) y estudió Empresariales en Londres y Bremen. Con un Executive MBA del IE, trabajó muchos años en empresas multinacionales principalmente en marketing y comunicación y el entorno comercial como key account manager de grandes cuentas, viviendo en Alemania, Inglaterra y España. Hoy, como socia de Forbes Mackenzie, la consultoría de gestión de empresas dirigida a PYMES, se especializa en consultoría de marketing estratégico, comunicación y desarrollo de negocio y prepara con entusiasmo la primera edición de Speednetworking. Mujeres & Cía. la entrevistó para conocer todo sobre el evento que se realizará el 21 de abril.

    El sector en el que se desarrolla es …Consultoría (principalmente marketing estratégico y comunicación). Me encanta aportar al desarrollo de una empresa sobre todo si es pequeña o mediana porque siempre es un proceso de aprendizaje mutuo.

    Logros y asignaturas pendientes…Convencer a más empresas que marketing y comunicación con claridad, consistencia y continuidad son la clave para el éxito de su negocio.

SpeedNetworker
Es un evento creado y organizado por Forbes Mackenzie y en el espíritu de colaboración también con el apoyo de otras organización y empresas.

Lugar: Martes 21 de abril en el Hotel Husa Princesa en Madrid.

La inscripción a través de la página web es imprescindible. www.speednetworker.es

El plazo cierra el 20 de abril y el coste de participación es de 27€ por persona.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorPersonal Branding Forum
Artículo siguienteArt in the Auditorum