Marta Martínez, Rosa Clará, Carmen Ayuso, Premios Fedepe

495

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) entregó este martes sus premios anuales en los que reconoció a Marta Martínez, en la categoría de Mujer Directiva, a Rosa Clará, en la de Mujer Empresaria, y a Carmen Ayuso, como Mujer Profesional.

Estos premios, que celebran su XXIII edición, se conceden anualmente a mujeres que han destacado profesionalmente Además, la federación también reconoció a Atresmedia con el premio al Medio de Comunicación, a Airbus Group por su Política de Empresa a favor de la mujer y, en la categoría Internacional, distinguió a Rebeca Grynspan, que ocupa la Secretaría General Iberoamericana.

Estos premios, que celebran su XXIII edición, se conceden anualmente a mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño, así como a empresas y medios de comunicación que han favorecido el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Respecto a la situación de la mujer en la sociedad, Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, señaló que todavía queda mucho por hacer en el terreno laboral y recordó que la asociación fue pionera en los años noventa al hablar de liderazgo femenino en el mundo empresarial.

"Es necesario que las mujeres estén representadas en los comités directivos", apuntó Bujaldón en una nota de prensa. También se mostró convencida de que contar con las mujeres en estos puestos es clave para favorecer el crecimiento económico y luchar contra la pobreza. "Las mujeres reconvertimos el 90% de nuestro beneficios en la sociedad. Apostar por nuestro liderazgo en empresas es una estrategia económica y también un modelo de negocio", concluyó.

El acto de entrega de los Premios Fedepe 2014 se celebró en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid y estuvo presentado por la periodista Silvia Jato. También asistió la directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, que destacó que: "FEDEPE nos permite visibilizar y valorar, como es debido, el talento y el trabajo" de todas aquellas mujeres que con su "fuerza, inteligencia y vocación" hacen que nuestra sociedad sea mejor.  

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?  

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE