Marta Martínez Alonso: IBM tiene presidenta

754

Marta Martínez Alonso es la nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Este nombramiento no sólo pone a una mujer en la máxima posición de una compañía: en el caso de IBM, recuerda otros tiempos en los que también una mujer –Amparo Moraleda– ocupaba el más alto cargo y se volvía una referente en el sector de la tecnología y en el del liderazgo femenino empresarial.

Juan Antonio Zufiria Zatarain, pasa a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services).

Trayectoria de Martínez Alonso
La carrera profesional de Marta Martínez Alonso, ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Marta Martínez Alonso ocupaba hasta ahora -y desde enero de 2012- el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. Con anterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

Por su parte, Juan Antonio Zufiria ha sido presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2009 y hasta la fecha. Anteriormente, desde enero de 2007 ocupó el cargo de director general de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Con anterioridad ocupó varios puestos profesionales y directivos en la Compañía, estando al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal entre 2000 y 2006.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?   

 

 

Artículo anteriorRogelio Menéndez da las claves financieras para emprender con éxito
Artículo siguienteLa disparidad de género se acentúa