Marta Gómez Casas, Premio de Periodismo ‘Colombine’

574

El reportaje »Mujeres que transforman el mundo’, emitido en Radio 5, le ha valido a la periodista radiofónica Marta Gómez Casas el III Premio de Periodismo »Colombine», que organiza la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

La periodista, especializada en información social, hizo este reportaje para emitirlo en el programa Tolerancia Cero, de RNE5, y versa sobre el II Encuentro con Mujeres que transforman el Mundo, celebrado en Segovia en marzo de 2013. La pieza radiofónica coloca el foco sobre la periodista Rosa María Calaf, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, y la cantante cubana Danays Bautista.

"Es un espacio de calidad periodística, bien elaborado, en contenido y continente, que resulta ameno", señala el fallo del jurado. El jurado destacó que el trabajo premiado "es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir". Asimismo, valoró el trabajo "valiente, honesto y crítico" de Gómez Casas "que analiza en profundidad y con gran rigor temas de actualidad".

"Es un espacio de calidad periodística, bien elaborado, en contenido y continente, que resulta ameno, y desde el punto de vista social alerta y denuncia, además de invitar al crecimiento femenino laboral y personal", señala el fallo del jurado.

La premiada

Marta Gómez Casas trabaja en RNE desde 1997 y actualmente es redactora de informativos en la emisora pública. También dirige el programa Tolerancia cero cuyo objetivo es "arrinconar la desigualdad y hacer que este mundo sea más justo", según explica Gómez Casas.

La premiada con el "Colombine" está especializada en información social y también ha trabajado en la Agencia EFE, Diario 16 y en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Además, ha colaborado con Interviú, ABC, La Vanguardia y La Razón.

Gómez Casas también ha recibido el I Premio de Prensa de Manos Unidas en 20033, el segundo Premio de Prensa de Unicef, mención especial del Instituto de la Mujer, o el Premio Teresa de Escoriaza, de la Academia de la Radio 2014, entre otros muchos galardones.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorNatalia González, Agencia Andaluza de la Energía
Artículo siguienteDe escapadas, sexagenari@s, empresas y gente…en crisis