Marta De La Cuesta, Banca Civica

423

"Estoy muy satisfecha de formar parte de este proyecto y que espera estar a la altura de este nuevo y apasionante reto profesional", dijo Marta de la Cuesta, profesora titular de Economía Aplicada de la UNED, recientemente nombrada como Consejera Independiente de Banca Cívica. Será la Presidenta de la Comisión de RSC del Consejo. 

La decisión fue tomada en la Junta General de accionistas de la entidad bancaria que ha aprobado en una sesión celebrada la tarde de este lunes, en Madrid, la modificación de la composición de su Consejo de Administración.  Además, el consejo redujo su número de miembros de 20 a 15 personas, un cambio que pretende servir para adecuarse a los estándares de profesionalización de los órganos de gobierno de las empresas cotizadas.
Entre otras cuestiones, se ha aprobado el cese de diez consejeros y el fichaje de otros tres nuevos consejeros independientes.

Los consejeros que cesan en su cargo son: Ángel Ibáñez, José Luis Ros, Jaime Montalvo, José María Arribas, Leoncio García, Ricardo Martí Fluxá, Emilio Jordán, Petronila Guerrero, José Miguel Rodríguez Fraga y David Cova.

Para completar e impulsar la profesionalización de este órgano de gobierno, se ha nombrado a Ángel Corcóstegui, Marta de la Cuesta, Pedro Pérez FernándezJosé María Leal y José María Achirica.

Sobre la nueva Consejera
Marta de la Cuesta es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).Doctora en Ciencias Económicas por la UNED. Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED. Vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED desde diciembre de 2005. Coordinadora del posgrado oficial en Sostenibilidad y RSC de la UNED-Jaume I. Dirige e imparte docencia en cursos de postgrado sobre cooperación al desarrollo, gestión de entidades no lucrativas responsabilidad social corporativa y educación ambiental (UNED), 

Asimismo ha sido vicepresidenta de Economistas sin Fronteras y promotora y vicepresidenta del observatorio de la RSC. Colabora con ambas organizaciones en promover y fomentar las inversiones éticas y la RSC en España participando activamente en grupos de trabajo y comisiones nacionales e internacionales sobre estos temas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorLa Red Innova
Artículo siguienteLectura y cultura a golpe de ebook