Marta Blázquez accede al puesto de consejera delegada en Niw.es

Marta Blázquez cuenta con una extensa carrera en la industria automovilística.

930
marta blazquez niw
Marta Blázquez. Imagen de Faconauto

La plataforma digital de compra de vehículos de concesionario Niw.es ya tiene nueva consejera delegada. Se trata de Marta Blázquez, una de las trabajadoras de la empresa que hasta ahora formaba parte del equipo directivo de la compañía.

A través de este nombramiento, la empresa apuesta por darle más relevancia al diálogo con el resto de concesionarios, así como por fomentar el liderazgo femenino dentro de la empresa.

Potenciar el diálogo

A partir de ahora, Marta Blázquez, se ocupara de una parte muy importante para cualquier empresa, potenciar el diálogo con los distintos departamentos que la integran. Según han explicado desde la propia compañía, Blázquez será el enlace entre la empresa y el resto de concesionarios.

De esa manera, indican, se podrá dar un salto cualitativo en la empresa y facilitar su acceso a la digitalización. Y es que sus nuevas responsabilidades tendrán que ver también con la innovación.

Entre las tareas de la nueva consejera delegada figurarán dar respuesta a las nuevas opciones de movilidad. De esa manera, niw.es tratará de adaptarse a los nuevos tiempos.  De hecho, de aquí a final de año pretenden tener registrados más de 2000 concesionarios con 60.000 vehículos dentro de la plataforma.

Aparte de eso, la labor de la nueva consejera delegada será muy importante para convertir a niw.es en una plataforma de referencia en el sector.

Potenciar la onmicanalidad

Se pretende, así, que esta plataforma digital sirva de referencia a la hora de comprar  vehículos de concesionario. Entre los cambios que se introducirán destaca el ofrecer un servicio de excelencia que potencie la onmicanalidad. A través de distintas plataformas se podrán comprar vehículos y se responderá a la demanda de los compradores digitales.

Blázquez asume el puesto como un reto. Y lo hace llena de ilusión y entusiasmo, según ha dicho. “Tenemos la oportunidad de dinamizar una amplia oferta de vehículos de VO de calidad, con garantías y de fiabilidad de la mano de los concesionarios. Todo en un entorno totalmente transaccional enfocado a la excelencia en la experiencia de cliente”, asegura.

“Tenemos la oportunidad de dinamizar una amplia oferta de vehículos de VO de calidad, con garantías y de fiabilidad de la mano de los concesionarios»

Una amplia trayectoria

La nueva consejera delegada tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional en el mundo de la automoción. Comenzó hace unos veinte años en el sector de la automoción y desde entonces ha ocupado varios puestos en distintas empresas.

Durante su trayectoria profesional ha sido vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la patronal de los concesionarios. También ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el grupo PSA, asumiendo entre ellas la Dirección de Ventas de VO y B2B y de Comunicación de Peugeot, Marketing y Calidad de las filiales de Peugeot y Citroën de PSA Retail en España y Portugal y Directora de Marketing en la financiera del grupo.

Por otro lado, cuenta con experiencia como consultora en Krauthammer Internacional, empresa suiza líder especializada en el desarrollo de habilidades directivas, después de cuatro años en Citibank. Además, actualmente es miembro de la junta directiva de CEOE-CEPYME.

Blázquez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y también tiene un MBA en el Instituto de Empresa.