Marks & Spencer inaugura la tienda más verde

436

Marks & Spencer apuesta por el medio ambiente y ha inaugurado en Sheffield la tienda minorista más verde de su cadena. Es la primera de una serie de nuevas tiendas Sostenibles de aprendizaje, parte de la estrategia para convertirse en el mayor minorista del mundo y el más sostenible para el 2015.

Esta nueva superficie cuenta con 12.400 metros cuadrados en los que se incorporan varias características de diseño sostenible incluyendo una pantalla LED que da información en tiempo real del transporte público, puntos de carga de coches eléctricos, etc.

Incluso sus cimientos son reciclados y todos los ladrillos utilizados en la construcción se han recuperado de una fábrica local.

La tienda está en camino de alcanzar una calificación de Excelente por parte de BREEAM, lo que la convierte en uno de los puntos de venta más sostenible en el Reino Unido. Sus emisiones de carbono serán 23% más bajos y el consumo de energía 30% menor que una tienda tradicional de tamaño similar.

 

Sus emisiones de carbono serán 23% más bajos y el consumo de energía 30% menor que una tienda tradicional de tamaño similar.Entre sus características más innovadoras se incluye la iluminación LED en toda la tienda, que es 25% más eficiente que la iluminación estándar.

El 100% de la madera utilizada es certificada por el FSC, la primera del Reino Unido.

Además los costos del agua se reducirán hasta en un 40%, en comparación con una tienda tradicional de tamaño similar, utilizando el agua de lluvia recolectada y se capturará el calor expulsado de las unidades de refrigeración de la tienda para ayudar a calentar la estancia.

Una de las iniciativas más curiosas ha sido la creación de un techo y pared verde que sirven como hábitat de vida silvestre, así como aislamiento de la tienda. En total, hay 62 especies diferentes de plantas dentro o alrededor de la tienda.

Los pisos de concreto pulido han eliminado la necesidad de revestimiento de suelos y el 100% de los residuos de la construcción fueron reciclados.

Como colofón, entrenaron a todos los empleados de la tienda para que comprendan sus características ambientales y puedan compartir esta información con los clientes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorLos nombres que más se repiten entre las personas exitosas
Artículo siguienteAngélica Lidell protagonista absoluta de RADICALLS LLIURE