Marissa Mayer: ´El sector tecnológico todavía es un club de chicos´

357

Marissa Mayer, habla claro cuando dice que el de la tecnología, es aún un club de chicos. No sólo es la vicepresidenta de Google sino también una de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología. Recientemente se refirió al papel que las mujeres deberían tener en el segmento  tech, y dio consejos de cómo no ‘quemarse’ en el trabajo y reglas de oro a las emprendedoras que quieren trabajar en este sector.

La entrevista fue publicada en Buzzfeed Shift, Mayer y en ella se refiere a cómo “No hemos alcanzado el balance de géneros que deberíamos tener”, admite Mayer. “Pero aún es temprano”, añade.el sector de la tecnología es todavía un club de chicos, con tan solo unas pocas mujeres en los altos cargos directivos de las empresas, algo que no ha cambiado desde que ella comenzara en Google en 1999. “No hemos alcanzado el balance de géneros que deberíamos tener”, admite Mayer. “Pero aún es temprano”, añade.

La vicepresidenta de Google cree que el auge de las mujeres en el sector está simplemente por llegar. “Creo que una de las cosas que inspira a las personas a unirse a una industria o práctica en un sector es entender su impacto".

Una de las cosas que han mostrado los estudios es que las mujeres están más preocupadas con el impacto de su trabajo que los hombres. Quieren saber que lo que hacen le importa a alguien. Y pensando en esto, creo que ahora la tecnología, especialmente la tecnología de internet y móvil impacta en la vida de todo el mundo todos los días, espero que esto inspire a más mujeres a entrar en el campo de la tecnología para hacer ese impacto.

Mayer ha dado unos consejos a las mujeres que se estén planteando sumergirse en el sector de la tecnología:

  • Trabaja con las personas más inteligentes que puedas encontrar.
  • Haz algo que no estés preparada para hacer.
  • Encuentra un lugar en el que estés cómoda. Cuando estés cómoda es cuando superarás cualquier timidez e inhibición y podrás decir lo que piensas.
  • Trabaja para alguien que invierta en ti. Quieres a alguien que confíe en ti para ser responsable, que te enviará a más entrenamiento o seminarios, y que intente hacerte crecer como persona para lo que vayas a hacer más tarde, sea para esa compañía u otra.
  • Encuentra tu propio ritmo de trabajo.

Por otro lado, alerta sobre el exceso de trabajo y las asignaturas pendientes que terminan horadando la propia energía:  “No creo que quemarse venga de no dormir suficiente, o no comer suficiente. Yo creo que el quemarse proviene del resentimiento. Es cuando dicen “He trabajado tanto esta semana y ni siquiera pude conseguir esto que quería. Quería ir al cine. Quería ir de vacaciones. Quería estar allí para mis hijos”.

La vicepresidenta de Google, cre que es posible trabajar mucho, "siempre y cuando sepas cuáles son las cosas que te ayudan a tener ganas, a tener energía, y a no resentirte”.

Afortunadamente no son pocos quienes tienen puesto el ojo sobre la falta de mujeres en tecnología, un mundo clave alrededor del cual se juegan muchas cartas. El que haya más referentes hará posible que más mujeres se miren ese espejo vean posible la carrera y lo intenten.

Algo que mujeres como Marissa Mayer, saben que es necesario.El ejemplo, vale más que muchas palabras.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anterior¿Distingues una consultora de una cazatalentos?
Artículo siguienteTelefónica, Wayra y Talentum