Marisa Toro, senior advisor de Burson-Marsteller

581

Elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la primera edición, la ex-dircom de Google, Marisa Toro, ha fichado por la consultora de Comunicación Burson-Marsteller como senior advisor en su área de reputación corporativa y transformación digital. 

Toro fue la cara visible del gigante de los buscadores, en la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos para España y el sur de Europa de Google y el 31 de diciembre de 2014 decidió dejar la compañía.

Consultora externa sobre Corporate Diplomacy y reputación tendrá ahora el desafío de abordar desde la consultora reputación corporativa y transformación digital:  ‘Burson-Marsteller ha sido para mí siempre un referente en materia de Comunicación y asuntos públicos. Comparto con el equipo de profesionales de la firma el valor estratégico que debe otorgarse a la Comunicación como una de las piezas influyentes en los resultados de negocio’, ha manifestado al producirse el nombramiento.

Sobre Marisa Toro

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la Comunicación y relaciones con medios, Marisa Toro es experta en comunicación estratégica, corporativa y consumo. Antes trabajó para Llorente & Cuenca, liderando la práctica de Comunicación Estratégica de Marketing y Consumo como Directora Senior de unidad de negocio y dentro del campo de la consultoría de Comunicación se desempeñó en ACH & Asociados como Directora de Marketing y Desarrollo asesorando entre otras a L’Oréal, McKinsey, Unilever, Nintendo, eBay o Colgate.

Durante más de tres años fue Directora de Comunicación de la editorial Espasa Calpe (Grupo Planeta) y desarrolló el plan de Comunicación de la expansión de la cadena de librerías Casa del Libro.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid es experta en Comunicación Interna, Crisis y Comunicación de Marketing, ha impartido clases en ICADE y en el Instituto de Empresa sobre gobierno corporativo, asuntos públicos y gestión de la reputación.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorFichajes estratégicos en Creatividad, Contenidos, Desarrollo e Innovación
Artículo siguienteRosa Mª Calaf, Helena Herrero, Myrta Casanova y Asun Oliver premiadas