Marina Geli visita a Merck en Mollet del Vallés

276

La consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha visitado las instalaciones de Merck en Mollet del Vallés (Barcelona), acompañada por la presidenta y consejera delegada de Merck en España, Laura González-Molero.

La extensa capacidad productiva de este centro de excelencia -reconocido por la flexibilidad de sus procesos, sus excelentes líneas de trabajo y su tecnología puntera- permite a Mollet del Vallés atender a la vez las demandas de producción de diversas filiales del Grupo Merck y las de más de 40 compañías farmacéuticas.

La apuesta de Merck por España, y en concreto por las instalaciones de Mollet del Vallés, queda ampliamente avalada por los datos de inversión de la compañía que reflejan un crecimiento sostenido durante los últimos años.

La extensa capacidad productiva de este centro de excelencia permite a Mollet del Vallés atender a la vez las demandas de producción de diversas filiales del Grupo Merck y las de más de 40 compañías farmacéuticas.La puesta en marcha del plan industrial en 2007, con una inversión de más de 8 millones de euros en las instalaciones, permitió garantizar la viabilidad y competitividad del polígono y equiparar sus parámetros de productividad a los de otros destacados centros de producción del Grupo Merck en Europa.

Paralelamente al esfuerzo inversor, la compañía ha puesto en marcha un programa propio denominado "Operacional Excellence", cuyo objetivo es promover una cultura de la excelencia, fomentando el aprendizaje mediante la puesta en común de las mejores iniciativas.

Mediante el desarrollo de esa cultura de empresa, Operacional Excellence asegura la competitividad a través de la implementación de políticas de mejora continua y permite incrementar la eficiencia de los procesos, optimizar resultados, reducir costes y conseguir la máxima rentabilidad de todos y cada uno de los recursos utilizados.

Merck apuesta por la certificación de calidad de sus instalaciones, que cuentan con el certificado ISO 9001 y con el certificado ISO 14001. Además, los procesos productivos se realizan de acuerdo a las normas GMP que velan por la seguridad de los productos, empleados y el medio ambiente en cada una de las plantas.

Centro de excelencia de Mollet del Vallés
España es una de las cinco sedes más importantes del Grupo Merck por volumen de negocio y cuenta con tres plantas de producción: producción biotecnológica en Tres Cantos (Madrid) y producción farmacéutica y química, ubicadas en Mollet del Vallés desde 1974.

En sus más de 20.000 m2 destinados a producción, la planta farmacéutica tiene capacidad para producir más de 3.000 millones de dosis farmacéuticas y 105 millones de unidades acabadas.

La planta química está concebida como una planta multipropósito de síntesis orgánica. Su capacidad de producción supera las 2.200 toneladas al año.Actualmente, la planta está dedicada a la fabricación -para el Grupo Merck y para terceros- de una amplia variedad de especialidades farmacéuticas, que incluyen comprimidos, cápsulas, sobres y efervescentes, formas líquidas y suspensiones y productos antibióticos (cefalosporinas). En total, más de 470 productos de gran relevancia farmacológica.

Por su parte, la planta química está concebida como una planta multipropósito de síntesis orgánica. En ella se fabrican principios activos farmacéuticos, principios activos cosméticos y excipientes y reactivos de alta pureza. Su capacidad de producción supera las 2.200 toneladas al año.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorAmanda Simpson: una transexual en el gobierno de Obama
Artículo siguienteEnoturismo en FITUR 2010