Marijo Bos, Pta. de EPWN, figura emergente

169

Marijo Bos como Figura Emergente y Uriel Alvarado en la categoría Mejor Innovación Empresarial son los dos representantes españoles preseleccionados para los European Business Awards. Ya se han recibido nominaciones de todos los rincones de Europa y la lista de candidatos preseleccionados procede de 11 países y de distintos entornos y sectores que incluyen la publicidad, mundo editorial, sector sanitario, recursos humanos, redes sociales, mundo del diseño y la ingeniería.

Los candidatos preseleccionados han sido elegidos por su excepcional éxito profesional, innovación y compromiso
en los negocios.

Tras recibir más de 500 candidaturas para las cuatro categorías –Mejor Empresa Nueva, Líder Empresarial del Año, Mejor Innovación Empresarial y Figura Emergente-, el jurado ha preseleccionado a 40 candidatos. Los candidatos preseleccionados han sido elegidos por su excepcional éxito profesional, innovación y compromiso en los negocios. Los miembros europeos de LinkedIn pueden votar a sus candidatos preseleccionados favoritos en www.linkedinbusinessawards.eu. Los miembros europeos de LinkedIn tienen hasta el 15 de marzo para votar y seleccionar sus tres candidatos finales para cada una de las cuatro categorías para personas o empresas que han demostrado un éxito empresarial excepcional colaborando, compartiendo ideas y aportando pruebas de sus logros.

El jurado está integrado por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el famoso empresario y consultor francés PY Gerbeau y James Campanini, director de la división de Colaboración en Línea de Cisco para Europa, Oriente Próximo y África.

«En el futuro, las empresas con más éxito serán aquellas que mantengan las relaciones de trabajo más sólidas con compañeros, clientes y socios. Estos premios son una oportunidad de mostrar nuestro reconocimiento a historias de éxito empresarial europeas, ya sean figuras emergentes, emprendedores, líderes empresariales o innovadores», dijo Campanini refiriéndose al valor de estos premios.

Kevin Eyres, director general de LinkedIn en Europa dijo que «El objetivo de estos premios consiste en encontrar a aquellos que han tenido más éxito a la hora de aprovechar su red de contactos y reunir todos esos conocimientos para emplear el saber colectivo de un equipo para un mayor beneficio en un negocio».

De una lista final de 12 candidatos, el jurado tomará su decisión final y se anunciarán los ganadores el 24 de marzo de 2010. La ceremonia de premios (el lugar está por confirmar) se retransmitirá en una sesión en directo de Cisco WebEx. El ganador de cada categoría podrá disfrutar de una sesión en directo a través de Cisco WebEx con uno de los miembros del jurado y el ganador final será premiado con un viaje a Londres con todos los gastos pagados para mantener una entrevista personal con PY Gerbeau.

Las categorías de los European Business Awards de LinkedIn en asociación con Cisco son las siguientes:

  • Mejor Empresa Nueva: de la idea al éxito. Este premio se concede a empresas creadas después de septiembre de 2008 que hayan superado sus previsiones iniciales y que puedan demostrar un potencial excepcional a largo plazo.
  • Líder Empresarial del Año: Este galardón se concederá por crear un entorno de trabajo excepcional basado en un sistema de valores que redunde en una plantilla comprometida, eficaz y motivada.
  • Mejor Innovación Empresarial: Este premio irá a la empresa que mejor demuestre su capacidad de crear, ampliar y desarrollar elementos innovadores o procesos que mejoren considerablemente los resultados o las perspectivas comerciales de la empresa.
  • Figura Emergente: Reconoce la labor de un profesional ajeno a la dirección de la empresa cuya iniciativa y decisión haya aportado un valor excepcional al éxito del negocio y demostrado una capacidad excepcional a la hora de trabajar con clientes, proveedores, compañeros y otras partes interesadas para marcar la diferencia.

Sobre Marijo Bos

Es presidenta de EPWN (European Professional Women Networking) una federación de 17 redes en toda Europa. EPWN organiza cientos de programas, actividades e iniciativas que promocionan a las mujeres en los negocios en todos los niveles de la organización. Además de este cargo voluntario, Marijo dirige la empresa Bos Advisors, que colabora con particulares, equipos y organizaciones para que estos aprovechen al máximo todas las posibilidades de liderazgo de sus negocios.

Marijo Bos tiene una dilatada experiencia atrayendo, reteniendo y desarrollando capital humano en todo tipo de sectores y funciones y ha sido durante 11 años socia de la firma internacional de selección de directivos Russel Reynolds. Allí desarrolló su actividad con base en Los Angeles y con extensión a Hong Kong liderando la Práctica de Medios y Entretenimiento y Espectáculos y como directora a nivel mundial de la cuenta de Walt Disney Co. Ha sido Socia y Asociada en la división de liderazgo de Oliver Wyman tanto en España como en USA y socia fundadora SVP Venture Partner with a media technology company, eCompanies -Evercore Venture Capital en el sur de California. Está certificada en distintas herramientas de evaluación de directivos que aplica para el desarrollo del liderazgo y de los equipos de alto rendimiento. Tiene BA Communications , ha realizado el PMD de la Harvard Business School y está certificada en distintas herramientas de evaluación del liderazgo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorRelaciones interpersonales: Visita tu lado oscuro
Artículo siguienteSegib y Everis: innovar y emprender