María López, nueva responsable de Health Care en Boston Consulting Group

María López asume las responsabilidades de Health Care en el Boston Consulting Group.

300

La española María López asume nuevas responsabilidades en Boston Consulting Group. La empresa la ha nombrado nueva responsable de Health Care en BCG.

Desde la entidad recalcan el estilo de liderazgo de María y su profesionalidad. “Su estilo de liderazgo es empático y cercano en un entorno de alta exigencia”, apuntan.

A partir de este momento, María tendrá la labor de coordinarse con un equipo multidisciplinar que apoya las empresas del sector sanitario. En este sentido, se enfrenta a retos especialmente importantes en el ámbito de la salud, con el foco de organizar toda la estrategia de ventas de la empresa.

La organización destaca de ella su estilo de liderazgo «empático y cercano» sabiéndose adaptar a un entorno de «alta exigencia».

Amplia trayectoria profesional

María López tiene una amplia experiencia profesional. Actualmente, lidera el área de Salud de Boston Consulting Group en Iberia, y es miembro central del departamento de Personas y Organización de BCG, así como miembro de la Red de Científicos de Salud de BCG. También lidera el trabajo asociado a la Iniciativa de Mujeres en BCG.

A esta empresa se incorporó en el año 2008. Desde entonces ha enfocado su carrera profesional al área sanitaria. Entre sus principales funciones destacan el haber ayudado a los clientes a abordar sus desafíos más críticos en sus negocios. Principalmente se ha centrado en aconsejarles en el ámbito de estrategia, ventas y acceso al mercado. Pero también ha participado en el aspecto organizativo de los clientes. Para ello se ha centrado en el diseño de reorganización, nuevas formas de trabajar y en la gestión del cambio.

Además, ha trabajado con varias empresas de diferentes industrias a lo largo de su carrera, principalmente en proyectos que abordan problemas organizacionales. Por ejemplo, en 2012, López desempeñó sus funciones como gerente de cambio internacional para Save the Children, uno de los clientes de impacto social global de BCG.

Recientemente, María ha impulsado el diseño e implementación de nuevas formas de trabajar en la organización. También ha ayudado a otro tipo de empresas a conseguir  sus objetivos en transformaciones digitales, centrándose en las personas y estructuras organizativas.

Antes de unirse a BCG, María fue profesora en la Universidad Heriot-Watt y es autora de varias publicaciones científicas.