Maria Cinta Pastor: Dona Tech XXI

135

Maria Cinta Pastor, barcelonesa de 60 años, dirige desde hace 35 un laboratorio de análisis de agua y Cesca Admetller Navarro, 24 años, trabaja como analista en una firma que compra cobre a nivel global. Ambas han sido galardonadas con los premios Dona Tech XXI, que reconocen la carrera de la mujer en sectores tecnológicos.

Los premios, que otorga la UPC School of Professional & Executive Development -la escuela de formación de excelencia para profesionales y ejecutivos del entorno tecnológico- fueron entregados anoche en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la sede de la UPC School en Barcelona.

Maria Cinta Pastor
ha recibido su premio
como reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico y por su capacidad de conciliar de manera eficaz su vida laboral y personal.
Maria Cinta Pastor ha recibido el premio en la categoría de Dona Tech XXI, que reconoce la trayectoria profesional de una mujer en el ámbito tecnológico que ha accedido a labores de responsabilidad y que ha sabido conciliar de manera eficaz su vida laboral y personal.

Casada, con dos hijos y tres nietos, está titulada en Ingeniería Técnica Industrial y en Química, además de ser Técnica en Alimentación por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniera por la European Federation of National Engineering Associations.

Tras años invertidos en diferentes empresas, desde 1974 trabaja en el Laboratorio Dr. Olivé Rodés, que tiene como actividad principal el análisis químico y microbiológico de todo tipo de agua, y donde es responsable de un equipo técnico de 40 personas.

En la categoría de Futura Dona Tech XXI, ha sido galardonada Cesca Admetller Navarro, barcelonesa de 24 años e ingeniera industrial superior por la Universidad Politécnica de Cataluña, que trabaja desde hace un año en la empresa ABB como analista, realizando labores de apoyo al equipo de estrategia de compras de cobre a nivel global.

La escuela dedicada a la formación de posgrado profesional y ejecutivo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha creado estos premios para mujeres directivas en los sectores tecnológicos, dominados por los hombres, para impulsar su desarrollo profesional en puestos de dirección.

Con este premio, se pretende además concienciar a los ingenieros, arquitectos y otros profesionales de los sectores tecnológicos sobre la situación de desigualdad de las mujeres en este entorno.

En la foto: Premiadas Dona tech XXI: Laia Martin, Cesca Admetller, Maria Cinta Pastor y Alba Rosado.

También te pueden interesar…

*El Plan Avanza y las nuevas tecnologías
*Mujeres desafían expectativas
*Gloria Bonder
*Premio de Biotecnología Aliter
*Tecnología para exportar mejor

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?