María Aránzazu del Valle, Presidenta de Eiopa

547

El panel asesor de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación, Eiopa, ha designado como presidenta a María Aránzazu del Valle Schaan . Del Valle Schaa,n que forma parte del IRSG de Eiopa desde octubre de 2013, sustituye en la presidencia del IRSG al académico belga Karel van Hulle.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas (Institut d’Études Européennes), Del Valle Schaan es secretaria general de UNESPA desde 1996. Su trayectoria profesional comenzó en la Dirección General de Política Territorial de la Comisión de la Comunidad Económica Europea (CEE), actual Unión Europea. Tras su paso por las instituciones comunitarias se incorporó a la Asociación Empresarial del Seguro como directora de Relaciones Internacionales en 1988. Fue nombrada secretaria general de UNESPA en 1996, cargo que ejerce en la actualidad.

Su mandato como presidenta del panel asesor tendrá una duración de dos años y medio

Entre sus responsabilidades en UNESPA se encuentra representar a la asociación en diversas instancias y organismos. Así, es vocal de la Junta Consultiva de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), según aparece en el Boletín Oficial del Estado de 26 de septiembre de 2011. Igualmente, es integrante de la Junta Directiva de CEOE, desde 2015; así como de la de Cepyme, desde 2012; en representación de UNESPA.

Su labores también incluyen una importante actividad en el terreno internacional. En concreto, desde 2002, es representante de UNESPA en del Comité Ejecutivo de Insurance Europe, la Federación Europea de Asociación de Seguros.

Del Valle Schaan forma parte del IRSG de Eiopa desde octubre de 2013. A principios de 2016 renovó como integrante de este panel asesor y, desde esta semana, ostentará la presidencia del mismo. Su actual mandato tendrá una vigencia de dos años y medio.

El denominado Insurance and Reinsurance Stakeholder Group (IRSG, en inglés) es el órgano asesor de Eiopa. Este supervisor europeo, con sede en Fráncfort (Alemania), debe consultar al IRSG sobre cualquier iniciativa europea en la que deba intervenir y que afecte al sector asegurador. Adicionalmente, el panel asesor puede emitir opiniones por iniciativa propia.

El IRSG está formado por una treintena de personas. En concreto, reúne a representantes de las aseguradoras, las reaseguradoras, la mediación, los consumidores, el mundo académico, las pymes, los actuarios, las gestoras de inversiones, así como de los empleados de la industria aseguradora.

Fuente: http://mujeremprendedora.net

Artículo anteriorDe Mujeres y Responsabilidad Social (fallida) II
Artículo siguienteMindful Emotion: vivir con emoción y conciencia plena.
Perfil Oficial de Mujeres y Cia