Mari Paz Robina asumirá el cargo de nueva Directora General para España y Portugal de Michelin el próximo 1 de marzo. Es así como en la próxima primavera se cerrará el ciclo de 13 años de José Rebollo al frente de la multinacional francesa del neumático.
Probablemente también asumirá la presidencia, dado que es el actual cargo de Rebollo, pero de momento no lo confirman. Michelin cuenta con plantas de producción en Aranda de Duero, Vitoria, Lasarte y Valladolid, el nuevo centro de distribución inaugurado hace dos años en Illescas, el centro de pruebas en Almería y servicios comerciales en Tres Cantos (Madrid).
30 años de experiencia en Michelin
Mari Paz Robina cuenta con una amplia experiencia de 30 años trabajando en diversos cargos en Michelin, principalmente en el área productiva, en distintas plantas de Michelin en España. Robina inició su carrera profesional en 1988 en Vitoria, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad y Fabricación. En 1993 se trasladó a la factoría de Aranda de Duero, donde permaneció once años, periodo en el que asumió diferentes cargos.
Probablemente también asumirá la presidencia, pero de momento no lo confirman.
En 2004 dirigió las áreas de Gestión y Administración de Personal para el conjunto de la multinacional en España y Portugal en las oficinas centrales de Valladolid, cargo que desarrollo hasta que en julio de 2009 hizo historia dentro de la marca gala al convertirse en la primera mujer en asumir el puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España tras asumir la dirección de la fábrica de neumáticos de camión de Aranda de Duero.
En 2016, Robina regresó a sus orígenes en Vitoria para dirigir el Centro Industrial de Michelín en Álava, en sustitución de Amadeo Álvarez, que se jubiló tras una dilatada trayectoria profesional en la empresa, cargo en el que permanecerá hasta asumir el liderazgo de la multinacional. Su puesto lo asumirá Mariano Arconada, hasta ahora director de la planta de Valladolid.