Según Margarita Salas, la Biblioteca Nacional no era la dirección general que merecía ser eliminada dentro del Ministerio de Cultura, sino todo lo contrario. La ha calificado como ¨una decisión bastante poco lógica y quizá poco pensada, que no ha tenido en cuenta la importancia de esta institución¨.
La presidenta del Patronato de la Biblioteca Nacional, agregó que era "un desastre" la salida de Milagros del Corral de la institución, motivada por la supresión de la dirección general de la BNE, hecha pública en el BOE: "Es una persona valiosísima que desde que tomó posesión del cargo en 2007 ha hecho una labor fantástica".
La investigadora y académica de la Lengua envió una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedía que reconsiderase la decisión de eliminar la dirección general de la Biblioteca Nacional y escrita con la intención de que el Consejo de Ministros revocase la medida mañana.
"Desde luego yo lo considero un desastre y muchas personas del Patronato con las que he hablado también, están realmente desoladas y muy disgustadas con esta decisión que se tomó", apuntó.
La investigadora, espera que se pueda revocar la medida expresando que la salida de Milagros del Corral supondrá una "pérdida enorme" para la Biblioteca Nacional, que el año que viene cumple 300 años.
También te pueden interesar…
- Logro de la científica Celia Sánchez Ramos
- Femtalent: pocas mujeres deciden en Ciencia y Tecnología
- Científic@s europe@s: sólo el 30% son mujeres
- Científicos europeos: el 30% son mujeres
- Ayudas Merck Serono de Investigación 2010
- Barcelona: a la cabeza en Investigación y Salud
- Diez años para el cerebro artificial
- Fundación Salud 2000: Becas SEF y SEGO
- Maria Cinta Pastor: Dona Tech XXI