María Teresa Fernández de la Vega, Premio Solidarios MDE

542

La exvicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, actualmente presidenta de la Fundación Mujeres por África y una de Las Top 100, ha sido galardonada en la categoría ‘Mujeres que cambian del Mundo’ de los premios de la organización Mujeres para el Diálogo y la Educación, que también han reconocido la labor del presidente de Alares, Javier Benavente, como ‘Hombre que más apoya a las mujeres’.

Estos premios, que se entregaron en una gala benéfica el pasado viernes, también han galardonado a la revista Yo Dona, en la categoría de ‘Medio de comunicación más solidario con las mujeres’, al Grupo Mahou-San Miguel como la ‘Empresa en femenino plural’ y al Observatorio de Igualdad de la Fundación ONCE, como la ‘Institución más comprometida con la mujer’.

Según una nota de Alares, después de recoger el galardón, muy agradecido por el reconocimiento otorgado, Javier Benavente, dedicó unas palabras a los asistentes destacando en primer lugar que él sólo es la suma de todas las personas que están trabajando por y para apoyar a las mujeres.

El jurado de los Premios Solidarios MDE 2014 se reunió el pasado 9 de julio Asimismo, declaró que las mujeres tienen que hacer frente a difíciles obstáculos para alcanzar su ambición de vivir una vida digna en la cual se integren perfectamente su rol profesional, personal y familiar. En palabras de Benavente, para poder conseguir una plena integración y armonía, es necesario dar paso a un nuevo concepto de éxito que comprende libertad y flexibilidad en las culturas corporativas y las estructuras sociales.

Finalizó su intervención destacando que las mujeres han avanzado muchísimo en cuanto a inserción en el campo laboral se refiere, pero aún es necesario una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres y que asuman una posición de mayor liderazgo en sus respectivas organizaciones. En un mundo generalmente dominado por hombres, y dadas las circunstancias actuales que requieren de medidas y cambios urgentes para un nuevo reordenamiento mundial, las mujeres van a jugar un rol fundamental, que conlleve a tener en un futuro, mejores organizaciones, y en sí un mundo mejor.

El jurado de los Premios Solidarios MDE 2014 se reunió el pasado 9 de julio y estuvo formado por Giovanna G. de Calderón, periodista y Presidenta de MDE; Domitila Barbolla, abogada y Secretaria General de MDE; Carmen Quintanilla, diputada por el Grupo PP y Pta. de la Comisión de Igualdad del Congreso; Rosa Aguilar, diputada por el Grupo PSOE y ex ministra de Agricultura; Rosa Villacastín, periodista y escritora; Natalia Escalada, periodista; Ana Lamas, empresaria y Presidenta de WomenCEO; David Aragón González, empresario; José María Pardeiro, abogado especializado en DDHH y Beatriz Gil, abogada y socia de MDE.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorImpulso a la empleabilidad de las personas con discapacidad
Artículo siguienteInditex ficha a María Fanjul