María Luz Amador, AstraZeneca

553

María Luz Amador es la nueva directora médica de AstraZeneca España, según anunció la organización en un comunicado, en el que detalla que Amador liderará un área crucial para la consecución de los objetivos de negocio a través de la optimización y afianzamiento de sus áreas terapéuticas prioritarias: cardiovascular y metabolismo, oncología, respiratorio, inflamación y autoinmune.

María Luz Amador fortalecerá además las colaboraciones con los líderes de opinión y los centros de investigación de referencia La nueva directora médica reportará directamente al presidente de AstraZeneca, Ludovic Helfgott , y tendrá un papel fundamental en todas las unidades de negocio de la empresa, ya que ofrecerá una perspectiva científica unificada para todos los departamentos. Su aportación será clave en el objetivo de la compañía de convertirse en líderes en ciencia en 2020, con el lanzamiento de diez nuevos medicamentos que marcarán una diferencia significativa en la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo.

A nivel global, AstraZeneca ha reforzado su cartera con 12 productos en Fase III y se sitúa a la vanguardia en la investigación de biológicos, pequeñas moléculas, inmunoterapia e ingeniería de proteínas de acuerdo con la misión global de llevar la ciencia hasta el límite para proporcionar medicamentos que cambian vidas. Además, en España la contribución de la farmacéutica en términos de investigación clínica atraviesa una significativa tendencia alcista con 41 ensayos clínicos que incluyeron a 2.700 pacientes en 2013.

María Luz Amador fortalecerá además las colaboraciones con los líderes de opinión y los centros de investigación de referencia, consolidando la posición de AstraZeneca como socio de referencia de administraciones, instituciones de investigación, profesionales sanitarios y líderes de opinión.

La extensa trayectoria de Amador se ha desarrollado desde 2004 en Roche Pharma con puestos de diversa responsabilidad como Medical Director en Roche Irlanda. Previamente, fue Senior International Medical Leader Pharmaceutical Division Oncology en Suiza. Con anterioridad, ocupó posiciones como Medical Manager y Medical Unit Manager para España.

La nueva directora médica de AstraZeneca es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Oncología Médica (Hospital 12 de Octubre, Madrid). También trabajó en el desarrollo de nuevas moléculas en oncología en la Universidad Johns Hopkins de EE.UU.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorApple y Facebook financian la congelación de óvulos a sus empleadas
Artículo siguienteDe la afición por la falta de diversidad y los sapos venenosos