María Laura Leguizamón, PR Estudio de Comunicación

217

María Laura Leguizamón ocupará el puesto de la jefatura de la oficina argentina de la consultora española PR Estudio de Comunicación. Leguizamón  ocupará el lugar que deja Lia Ghelfi, que conducía la oficina argentina y que habría tomado la decisión de alejarse de la consultora por motivos personales, aunque en la agencia española de PR no descartan la posibilidad de que regrese.

Iñaki Torres, uno de los principales socios de Estudio, una de las principales consultoras de PR de España, blanqueó la decisión de Ghelfi, que conducía desde hace una década la oficina que él mismo abrió a fines de los 90. Por otra parte, no descartan en Estudio la posibilidad de que Ghelfi regrese a la agencia en el mediano o largo plazo.

Leguizamón era, hasta tomar la conducción de Estudio, la principal directora de cuentas. Paralelamente estaría reforzando su presencia en la consultora el ex Santander Juan Pablo Franco, quien forma parte del consejo directivo.  Leguizamón era, hasta tomar la conducción de Estudio, la principal directora de cuentas. Paralelamente estaría reforzando su presencia en la consultora el ex Santander Juan Pablo Franco, quien forma parte del consejo directivo.

Estudio había incorporado el año pasado al consultor Eduardo Reina como presidente y socio local, sin embargo el enfoque de negocios no pudo ser compatibilizado. “Comunicación política (que era uno de los servicios fuertes de la consultora de Reina) no es nuestro negocio”, explicó Torres. “Pero aunque nos desvinculamos, cuando tengamos trabajos de asuntos públicos llamaremos a Reina”, agregó el socio de Estudio durante una visita a Buenos Aires.

Sobre la situación de la consultora, Torres no dio precisiones. Informa que está incorporando una serie de nuevos clientes, pero no reveló los nombres. Estudio había perdido recientemente en el mercado local cuentas como Diageo (a manos de Mora y Araujo) y el ente brasileño turístico Embratur (a manos de la rival española Llorente & Cuenca).

Tras la partida de Reina, en la consultora no descartaron que puedan conversar con consultores independientes con el objetivo de incorporarlos. Sin embargo actualmente aseguran que, sin estar totalmente cerrados a escuchar ofertas de consultores locales, ya no estarían interesados en buscar socios para reforzar plantel y cartera de clientes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorMamá, papá “¿Cuándo llegamos?”
Artículo siguienteAmado Giménez presenta actividades culturales para disfrutar en agosto