María José Soriano recibe premio a Porcelanosa

773

María José Soriano, Consejera Delegada del gigante español, recibió el Premio Trayectoria, de la Fundación Globalis, en el que se reconoce el recorrido empresarial y el crecimiento que Porcelanosa ha experimentado desde su fundación.

Pilar Marí, presidenta de la Fundación Globalis presidió la tercera edición del Foro Nacional de Innovación de Vila-real en el que se entregaron los reconocimientos del 2015, entre ellos el Premio Trayectoria a la empresa Porcelanosa.
“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso y no desfallecer nunca”

Pilar Marí puso de relieve el impulso emprendedor de José Soriano, fundador de Porcelanosa, un agricultor que en 1956, con 25 años, tras una helada que arrasó los cultivos en Castellón, impulsó junto a un grupo de agricultores damnificados, Azulejos Vila-real (Azuvi), lo que dio origen a lo que después se convertiría en su buque insigne. Artífice de su posicionamiento y crecimiento, falleció a los 69 años en un accidente en el año 2000.

Agradecida, María José Soriano, remarcó que “el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso y no desfallecer nunca”. También se refirió a la importancia de la innovación: “innovar en una empresa es la sal de la vida y lo que la mantiene viva. Un riesgo que venimos practicando con obsesión, desde 1973 y que no abandonaremos”.

La consejera delegada de la empresa de Villareal (Castellón), es responsable de que 2015 fuera un año capital para su expansión internacional abriendo tiendas en Toulouse (Francia), Roma (Italia), Basilea (Suiza) y México DF y Nueva York, nada menos que en la Quinta Avenida. Confiaba Soriano que el proyecto sería emblemático por su sostenibilidad, una de las prioridades del grupo desde su fundación, que consideran un estilo de vida y una necesidad para mantener el equilibrio entre el medio ambiente y los sistemas productivos".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorArancha Torres, Capgemini España
Artículo siguienteLas medidas que los autónomos le piden al 2016