María Jesús Muro, Economía Digital

330

María Jesús Muro es la nueva presidenta de la compañía editora de Economía Digital y del programa de radio La Plaza, designada por el consejo de administración de XiZ La Plaza. Con este nombramiento y con la formación de un nuevo consejo de administración aprobado por la junta de accionistas se cierra el proceso de ampliación de capital puesto en marcha por la sociedad y que, una vez culminado, permitirá abundar en el proceso de expansión iniciado en julio de 2010.

María Jesús Muro encabeza un órgano de gobierno que está compuesto además por Juan García, que ha sido designado nuevo consejero delegado. Julio Molinario ejercerá, por su parte, como secretario del consejo. El resto de vocales son Rafael Esteve, Pedro J. Cases, Dalmau Codina y Xavier Salvador.

Muro es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y PDD IESE. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera empresarial en el ámbito de la alta administración y las finanzas empresariales. Ha desempeñado funciones ejecutivas de alto nivel en Arthur Andersen, Sony y General Cable. Fue responsable de la planificación corporativa de Sony hasta 2001, cuando se incorporó a Grupo General Cable como directora de administración, finanzas, organización e informática y responsable de las filiales de Brasil, Argentina y Noruega.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorAprender de la frustración
Artículo siguienteAngie Ferrazzini y un mercado verde que le cambió la vida