María García Villán

322

CEMEX España ha nombrado a María García Villán como nueva directora de Desarrollo Sostenible y Soporte Operativo de las Operaciones de Cemento.

García Villán es licenciada en Ingeniería Industrial con especialidad en Ingeniería Mecánica de Estructuras por la Universidad de Zaragoza, Ingeniería Mecánica Calidad Industrial por la Universidad de Compiègne (Francia) y dispone de MBA por la escuela de negocios de IESE. Comenzó su carrera profesional en CEMEX España en el departamento Técnico de Hormigón de Mallorca, en el año 1998. Posteriormente, ha desempeñado diferentes cargos en la compañía tanto en España como en Francia, Italia y Egipto.

Entre sus puestos más destacados, García Villán ha sido Asistente a la Presidencia de Europa, Medio Oriente, África y Asia, Gerente de Inteligencia Estratégica y, en CEMEX Egipto, Vicepresidenta de Planificación Estratégica, labor que ha desempeñado, en ese mismo país, hasta su actual nombramiento.

Su objetivo es situar a CEMEX como una de las empresas de referencia en el el desarrollo de políticas de sostenibilidad con resultados económicamente rentables para la compañía y, así mismo, aplicar su experiencia en otros departamentos para una máxima optimización de los recursos.

Artículo anteriorAutónomas con permiso de maternidad
Artículo siguienteLas mujeres de negocios quieren más desafíos