María Cordón lidera la fusión del mayor grupo hospitalario español

390

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE María Cordón, consejera delegada de Quirón será copresidenta del nuevo grupo surgido tras la fusión entre IDC Salud y Quirón, que ha dado como resultado al mayor grupo hospitalario privado de España y uno de los más importantes de Europa.

El fondo británico CVC es el dueño de IDC que adquirió el 100% de las acciones de la firma sanitaria aragonesa,  ahora, en proceso de reestructuración como nueva compañía. Tras los acuerdos de integración, una auditora externa realizará la valoración de la nueva compañía resultante. Las fuentes indican que la familia Cordón -que actualmente no figura en el accionariado- entrará luego como propietaria, recomprando un paquete de títulos.

Según las mismas fuentes, se mantendrá el nombre de la firma aragonesa en la que familia Cordón tendrá un porcentaje menor al 40% . La máxima ejecutiva, María Cordón ha dicho que la compañía ha crecido tanto que con el mismo dinero se quedan con un trozo más pequeño de una tarta más grande, esperando seguir teniendo un "peso significativo".

Pilar Muro, presidenta de honor del grupo elegida como una de Las Top 100 mujeres líderes en España en la última edición, pilotará la fusión de las fundaciones de ambas compañías  en tanto su hija María, candidata 2015, ha dicho que seguirán manteniendo presencia tanto en la gestión como en el accionariado.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorLa hoguera de las falsas creencias: la mujer digital.
Artículo siguienteLa canción de Ruth, Marifé Santiago Bolaños