Manpower: Mejor Compañía para la Mujer

105

Manpower fue elegida como la única firma de servicios de empleo en la categoría de Mejor Compañía para la Mujer en el 2008, en el ranking anual de la revista Pink. La revista, asociada a forbes.com, reconoció la labor de la mujer en las empresas de origen estadounidense, especialmente en posiciones de liderazgo.

El ranking se determinó mediante un proceso de evaluación compuesto de varias etapas. Incluyó responder a un centenar de preguntas y una investigación de información relacionada con el avance de la mujer en la empresa. Las categorías evaluadas fueron: El número de mujeres pertenecientes al Consejo y puestos ejecutivos de alto nivel, Los programas enfocados al desarrollo del liderazgo y tutoría para retener e impulsar el talento de la mujer y Evidencia en la equidad de compensación.

Una de las categorías evaluadas fue el número de mujeres pertenecientes al Consejo y puestos ejecutivos de alto nivel.“Manpower ha otorgado durante seis décadas una plataforma para que las mujeres formen parte de la fuerza laboral. Muchos de nuestros propios lídres son mujeres quienes traen consigo diversidad de pensamiento y experiencia. La fuerza femenina establece un ritmo y tono que energiza a la organización”, señaló Jeff Joerres CEO de Manpower.

Algunos casos claros en Manpower se muestran con cifras. Hoy la mujer constituye el 40% del EMT (Executive Management Team) y más del 40% de directores de países en el mundo son mujeres. Asimismo en China casi el 80% de la toda la fuerza laboral son mujeres y en Estados Unidos alrededor del 70% de los empleados a nivel gerencial y superiores son mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorAprendiendo de Yelena
Artículo siguienteLa política meditada