¿Manejas tu tiempo? ¡Que se cumpla el Plan Concilia!

117

¿Cuánto concilian los españoles? ¿Ha mejorado el uso del tiempo en el trabajo desde que se aprobó el Plan Concilia? Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la presidenta de la Comisión del Igualdad del Congreso, Carmen Calvo han reclamado que se cumpla el Plan Concilia.

Aprobado por el Gobierno en 2005, el Plan Concilia nació para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral pero según la presentación de las conclusiones del IV Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles no ha sido lo efectivo que se esperaba..

"El uso de tiempos diferentes resolvería muchos de los problemas personales y colectivos de los españoles."La presidenta de la Comisión del Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, se ha sumado al reclamo por una racionalización efectiva del tiempo asegurando que los españoles duermen 53 minutos menos que la media europea y que soportan horarios que empiezan a las 7 de la mañana y terminan a la una de la madrugada.

"El uso de tiempos diferentes resolvería muchos de los problemas personales y colectivos de los españoles" señaló Calvo. Y abogó porque las convocatorias de las reuniones así como tienen hora de comienzo, tengan hora de finalización.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorTop 10 de Times: Cristina Fernández trepó al tercer lugar
Artículo siguienteEntreparéntesis