Makyre, Málaga:`Eventos Con Dos Tacones´

254

Eventos con dos tacones es una agencia de actos cuyo público objetivo es la mujer. Rama de Makyre Eventos, liderada por Macarena Regueira, se dedica a la responsabilidad social de reconocer el valor de la mujer en el ámbito de la comunicación y los eventos. Con sede en Málaga, su directora Macarena Regueira, tras ocho años de experiencia en el mercado, está ilusionada con expandir su proyecto por toda la geografía nacional.

"Cuando monté mi agencia de eventos Makyre decidí añadirle el slogan `con dos tacones´ reivindicando así la capacidad que teníamos las mujeres para proponernos retos y avanzar como nos merecemos"

Con este departamento se especializan en eventos de marcas relacionadas con la mujer, y además se dedican a organizar eventos propios tales como los Encuentros Comunicación C2T; Almuerzos C2T con directivas de diversos ámbitos, y Los Premios Makyre C2T.

¿Cómo surgió la iniciativa Eventos con 2 tacones y qué la diferencia de otras?
Desde que me introduje en el sector de los eventos y la comunicación hace ocho años observaba como a pesar de ser las mujeres cerca del 80% de las personas que trabajan en este ámbito, a penas el 25% tenían puestos directivos. Cuando monté mi agencia de eventos Makyre decidí añadirle el slogan “con dos tacones” reivindicando así la capacidad que teníamos las mujeres para proponernos retos y avanzar como nos merecemos.

¿A quién apuntas y cuál es tu ámbito de influencia?
Con Eventos con 2 tacones nos dirigimos a todas aquellas marcas cuyo público objetivo es la mujer. Actualmente existen números eventos y actos que no solo reivindican el papel de la mujer en diversos sectores sino que directamente se dirigen a las mujeres. Si existen asociaciones, servicios y productos especiales para la mujer…ya era hora de que existiera un equipo especializado en eventos con dos tacones.

"Me siento muy orgullosa
de mi equipo, en su mayoría mujeres"
¿Con qué equipo cuentas y cómo trabajan?
Nuestro equipo lo forman licenciad@s en publicidad y rrpp, turismo, protocolo y diseño grafico. A la hora de trabajar en un evento cada uno sabe perfectamente cual es su área y eso agiliza aun más el trabajo. Me siento muy orgullosa de mi equipo, en su mayoría mujeres, ya que cuando existe un buen ambiente de trabajo el resultado para el cliente es aún mayor además de disfrutar con nuestro trabajo.

¿Cómo ves tu sector en tiempos difíciles como los actuales?
Muchos pecan de ver el mundo de eventos como un sector en decaída, pero yo no lo veo así. Todos los estudios han demostrado que en una empresa lo principal es una buena comunicación entendida desde el punto de vista de la prensa, la imagen y los eventos. Soy fiel a que un buen acto, por pequeño que sea, si está bien realizado, es motivo de impulso económico para la empresa.. Por eso creo que todavía el sector seguirá creciendo, y dentro de él, mi empresa.  

Sobre Makyre Eventos
Es la agencia de la malagueña relaciones públicas,  Macarena Regueira. Lleva más de 8 años en el mundo de la comunicación en Málaga y se siente satisfecha de los logros obtenidos, de cada evento que organiza, de su cartera de clientes y por supuesto de su equipo.  Además su slogan “con dos tacones” refuerza su teoría de ser capaz de realizar cualquier tipo de acto, pese a las dificultades.

Sobre Macarena Regueira
Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas es experta en Protocolo. Fue organizadora de eventos en la asesoria de marketing ASEMARK, llevando a cabo tareas para empresas internacionales de la Costa del Sol; trabajó en COPE MALAGA y luego freelance en relaciones públicas y rcomunicación hasta que decide montar su propia agencia. La sede, en pleno centro histórico de Málaga, está junto al Museo Picasso. Cuenta con una red de colaboradores y proveedores con el reto de convertirse en una agencia a nivel nacional referente en el sector.  

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y Mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anterior‘Aunando Fuerzas para el Desarrollo de la Agenda de Seguridad en la Red’
Artículo siguienteMujer y Religión: ¿Promueve la religión a la mujer o la discrimina?