Maite Roldán: La vie en rouge, regala erotismo en talones

470

Maite Roldán apostó porque los tabúes en torno al sexo están en franca desaparición y creó La vie en rouge, unos talonarios en los que el erotismo pinta y mucho. La proliferación de tuppersex, sexy stores y otras variantes demuestran que el sexo se ve ya como algo completamente natural… incluso con una clave de humor. El humor –asegura- es uno de nuestros aliados en épocas de crisis: nos hace sentirnos bien y olvidarnos de nuestros problemas. Pero no sólo a nosotras, sino también a nuestras parejas…

¿Cómo surgió La Vie en Rouge?
Los vales eróticos es algo que muchas mujeres hemos hecho en la intimidad. Como tengo una pluma fácil, una amiga me pidió una noche que le ayudara a escribir algunos vales para sorprender a un chico al que quería seducir, y nos pusimos… Al final de la noche, me di cuenta de que tenía un montón de vales divertidos que podrían gustar a muchas mujeres… Y así nació La Vie en Rouge.

Hice un prototipo del Talonario para Ella, fui a visitar a un primer cliente y salí con un pedido de 3.000 talonarios ¿Has hecho un estudio de mercado?
Bueno, si os digo que somos tres hermanas y tres primas, que hemos crecido juntas en un matriarcado regido por el sentido del humor, pensaréis que es una tontería… pero por ahí empecé. Por otra parte, era consciente del espectacular crecimiento que estaba experimentando el sector de las sexy stores para mujeres y del tuppersex, y de la revolución erótica que estábamos impulsando las mujeres, un proceso de aceptación lúdica y desdramatizada del erotismo femenino a gran escala… Y pensé, ¿por qué no? Hice un prototipo del Talonario para Ella, fui a visitar a un primer cliente y salí con un pedido de 3.000 talonarios.

En épocas de crisis, ¿se deprime también el erotismo?
No hay nada mejor para combatir las crisis que el sentido del humor, y según muchos estudios, el humor es una de las grandes herramientas de seducción. En la lista de valores que les pedirían a un hombre muchas mujeres ponen en primer lugar “que me haga reír”, antes incluso de “que sea inteligente, guapo o culto”. Yo he creado unos talonarios que combinan humor y fantasía, pasión y sonrisas. Si la gente necesita gastar menos y salir menos de casa, ¿qué mejor que un talonario con 24 propuestas para avivar la complicidad y el juego erótico, para acabar con las aburridas tardes de domingo?

¿Cuáles han sido los primeros resultados?
El resultado de este primer año y medio ha sido fantástico, aunque el esfuerzo ha sido enorme porque lo he hecho todo sin estructura ni financiación, con la única ayuda de mi pareja.

¿Y tus expectativas?
Yo soy más creativa que empresaria y me gustaría seguir creando productos tan sorprendentes como los talonarios y consolidando La Vie en Rouge como marca. Soy consciente de que para consolidar la marca La Vie en Rouge tengo que crear un catálogo mucho más amplio. En ese sentido, tengo varias ideas en marcha que van a gustar mucho, tanto como los talonarios, que por cierto, ya me está copiando sin ningún rubor alguno de mis propios clientes.

No hay nada mejor para combatir las crisis que el sentido del humor, y según muchos estudios, el humor es una de las grandes herramientas de seducción. En la lista de valores que les pedirían a un hombre muchas mujeres ponen en primer lugar “que me haga reír” En términos de negocio, ¿qué resultados habéis obtenido?
He vendido 35.000 talonarios, lo cual para mí es un gran éxito. Ahora los he traducido a varios idiomas y estoy buscando financiación para conseguir distribuir en Europa y Latinoamérica, y ampliar mi catálogo de productos.

Mini Bio
Licenciada en Filología y Diplomada en magisterio, Maite Roldán ha trabajado en diversas editoriales. Sin embargo, hace cinco años decidió navegar sola creando su propio negocio.

Además, colabora con diversas instituciones de Barcelona como dinamizadora cultural, dirige diversos clubes de lectura de jóvenes y adultos, colabora en radio y con la Semana Negra de Barcelona. Por si esto fuese poco, en 2008 lanzó Cat Masutra, un libro de humor en catalán con el que obtuvo un gran éxito y del que está preparando la adaptación teatral.

La Vie en Rouge

  • Vende talonarios eróticos que funcionan como talonarios de banco.
  • Están destinados a personas de entre 18 y 99 años.
  • Cada talonario contiene 24 vales con propuestas románticas, otras más sexys, otras más atrevidas…
  • Existen cuatro talonarios diferentes: Talonario para Ella, Flower Power, Kama Sutra y Talonario para Él.
  • En un año ha vendido más de 35 mil talonarios.
  • Hay traducciones también en inglés, portugués y francés.

Tambi&e
acute;n te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?