Mahou-San Miguel contra la violencia de género

654

Mahou-San Miguel se adhiere al convenio firmado por otras 22 empresas españolas para promover una sociedad libre de violencia de género. Con esta iniciativa buscan conseguir la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato para que puedan obtener su independencia económica y así puedan integrarse en la sociedad.

"Empresas por una sociedad libre de violencia de género" es el nombrer de este proyecto, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acto de presentación de esta iniciativa estuvo presidido por la ministra Ana Mato, junto a Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Además del convenio para la inserción laboral, este proyecto contempla otro acuerdo por el que las empresas se comprometen a sensibilizar a sus trabajadores en la materia.

El Grupo Mahou-San Miguel se compromete a promover la sensibilización de la sociedad sobre la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales, el avance en la construcción de una sociedad libre de violencia de género y la inserción de mujeres víctimas de violencia de género.Entre los principios fundamentales que el Grupo Mahou-San Miguel se compromete a promover con la firma de este convenio están la sensibilización de la sociedad sobre la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales, el avance en la construcción de una sociedad libre de violencia de género, la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y la comunicación de este compromiso a los empleados. Todos ellos, ámbitos en los que la cervecera ya lleva trabajando desde hace años, como es el caso de la firma de un plan de igualdad en 2009 en cuya elaboración participaron activamente sus trabajadores. Este plan establece como objetivo prioritario el incremento porcentual de la presencia de la mujer en la compañía, especialmente en aquellos puestos con menos representación femenina. Además, dentro del plan se incluye un apartado específico de violencia de género y otro dedicado a la prevención del acoso.

Los esfuerzos realizados en este ámbito por el Grupo cervecero se vieron reconocidos con la concesión en 2010, por parte del entonces Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que la convirtió en la única empresa del sector de bebidas en lograrlo.

La empresa ha declarado que su Grupo “se suma a este convenio porque queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso con la sociedad y la igualdad de oportunidades. Éste se materializa en acciones que se integran en nuestros procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorPienso, luego sufro. Giorgio Nardone
Artículo siguienteLa mujer en los medios de comunicación