Madrid recibe a las 21 ¨Mentes Brillantes¨

619

"El Ser Creativo, II Congreso de Mentes Brillantes" llegará muy pronto a Madrid. Este evento, innovador en España, reunirá a 21 líderes internacionales para reflexionar sobre los mayores retos globales de nuestro tiempo. Entre ellos, se destacan Mario Molina, premio Nobel de química y asesor del presidente Obama de EEUU; Randi Zuckerberg, directora de marketing de Facebook -y hermana de su fundador- y Mario Alonso Puig, uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana.

Por su parte, el economista Jeremy Rifkin, asesor de la administración Clinton, de Angela Merkel y de la presidencia española de la UE, revelará sus últimas investigaciones sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía. Shirin Ebadi, primera iraní y primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz, reflexionará sobre derechos humanos y el papel de la mujer en la democracia.

Según la Universidad de Harvard, 21 minutos es el tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención. Según la Universidad de Harvard, 21 minutos es el tiempo estimado que el cerebro presta la máxima atención. "Gracias a la celebración de este evento innovador, Madrid se convertirá en Ciudad del Saber" ha declarado Joaquín Zulategui, presidente de El Ser Creativo

El objetivo de este evento es estimular las neuronas de los participantes y despertar su creatividad, por lo que cada intervención durará 21 minutos.

Durante el evento, el Palacio de los Deportes de Madrid acogerá un novedoso escenario en forma de cuadrilátero sobre el que debatirán las más destacadas autoridades en distintas áreas del conocimiento como medio ambiente, genética, antropología, filosofía, religión, sostenibilidad, economía o tecnología, entre otras.

Mentes brillantes

  • El gerontólogo de Cambridge, Aubrey de Grey, propondrá su método para retrasar el envejecimiento, llegando a afirmar que "viviremos mil años".
  • José Manuel García Verdugo, uno de los padres de la neurociencia, sorprenderá con sus hallazgos en el campo de las células madre.
  • Piers Corbyn, astrofísico y meteorólogo, capaz de hacer previsiones climáticas con un año de antelación, rebatirá la teoría del calentamiento global.
  • Temas que afectan a la humanidad como "De dónde venimos", "El Futuro del Planeta" o "El Poder de la Libertad" serán algunas cuestiones sobre las que debatirán mentes brillantes como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el filósofo Bernard-Henri Lévy, la ideóloga comunista Wang Xiao Ping y el divulgador científico Eduard Punset, entre otros.

¿Cómo acceder al conocimiento?

Las personas o entidades que quieran seguir el congreso de manera virtual podrán hacerlo gracias a una conexión en directo que retransmitirá una señal personalizada y dirigida a audiencias de cualquier punto del mundo. Las denominadas "neuronas espejo" podrán estar ubicadas en parques tecnológicos, empresas, colegios profesionales, universidades, etc. Los interesados en participar en este II Congreso de Mentes Brillantes de forma virtual o presencial, ya sea como empresa o como particular, podrán inscribirse o informarse en www.elsercreativo.com o a través de info@elsercreativo.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorAna Pérez Luna: “Las PyMEs aplican más el Plan de Igualdad”
Artículo siguienteEjercitemos el optimismo