Madrid en Buenos Aires

146

El consejero de Cultura y Turismo y presidente de Turismo de Madrid, Santiago Fisas, inauguró el Punto de Información Turística creado por el Gobierno regional en la Casa de Madrid en Argentina, situada en Buenos Aires. Así, se ha materializado el convenio de colaboración con el director de esta institución, Ramón Carballo, para la difusión de la oferta turística de la Comunidad de Madrid en este país.

Con este fin, el Gobierno regional madrileño, a través de Turismo de Madrid, proporciona el personal así como los materiales, informativos y promocionales, precisos para que la sede de la Casa de Madrid se convierta en una activa y completa fuente de información turística para sus visitantes. Además, desde allí, enviará material promocional a diversas ferias del país y de Latinoamérica; resolverá las peticiones surgidas a través de tour operadores y las agencias de viajes; y proporcionará representación en ferias geográficamente próximas en las que se convenga la presencia de un informador.

La Casa de Madrid en Argentina, inaugurada en marzo de 2007, es una institución de referencia para los madrileños residentes en este país, que desarrolla una importante labor de refuerzo a los vínculos entre sus residentes y su comunidad de origen a través de sus numerosas actividades de asistencia, formación e información en todos los ámbitos sociales y culturales.

Todo ello, junto con la creciente demanda de argentinos que acuden allí interesándose por la oferta turística, han sido claves para la creación de este Punto de Información Turística de la Región.

Madrid es la comunidad autónoma que se sitúa como principal destino de los turistas argentinos que viajan a España. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España,entre enero y septiembre de 2007 (últimas cifras facilitadas) viajaron a la Región 73.178 argentinos. Esta cifra superaba en 11.420 visitantes el mismo periodo de 2006, lo que supuso una subida del 18,5% que, a su vez, duplicaba la media nacional, situada en un 9,6%, según los datos del Instituto de
Estudios Turísticos.

Turismo de Madrid

Turismo de Madrid es la empresa pública de la Comunidad de Madrid encargada de la promoción turística de la región tanto a nivel nacional como internacional, mediante la que se canalizan todas las iniciativas privadas y públicas para la planificación, desarrollo y ejecución de la política turística del Gobierno regional, a través de un servicio de calidad integral, moderno e innovador, cuyas acciones contribuyen a la generación de actividad económica y riqueza para el conjunto de la Región.

Artículo anteriorSeñores de Galicia
Artículo siguienteNegocios y oportunidades