Macbeth en el Círculo de Bellas Artes

319

Alrededor de 1606 Shakespeare escribió Macbeth, una tragedia ambientada en Escocia en el s XIII que aborda la inevitable mutación de la personalidad del hombre ante el suculento plato de la ambición y el poder. Se trata de una de las más populares obras del dramaturgo inglés. En su escritura, Shakespeare se inspiró en la vida del monarca Mabeth de Escocia, cuyo ajetreado reinado se prolongó de 1040 a 1057.

Compañia Teatro Defondo

Macbeth y Banquo son sicarios de Duncan, el capo mafioso de la cárcel. Tras salvar a Malcolm, hijo de Duncan, se encuentran con tres apariciones que profetizan que Macbeth será ascendido por Duncan. Y así sucede. Tentados por el cumplimiento de la profecía, Macbeth y Lady Macbeth asesinan a Duncan mientras duerme. Malcolm huye a las cloacas para evitar que también acaben con él. El nuevo tirano se sumerge en una

espiral de asesinatos indiscriminados con el fin de conservar el trono, y en un calvario de culpa, alucinaciones y terror. Abandonado por sus incondicionales, Macbeth tendrá que enfrentarse al regreso de Malcolm y Macduff, que intentarán recuperar el lugar que les corresponde.

Horario
Martes > Sábado 20:00
Domingo 19:00

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorRocío Santillana premiada
Artículo siguienteTaller intensivo de mito y género